lun14dic

Significados astrológicos de la Casa VI

Escrito en astrologia, clasificacion

La sexta es semejante al significado de Virgo en los asuntos de la existencia humana y representa el segundo sector práctico de la vida.

Es un lugar de sometimiento y entrega – en la antigüedad era la Casa del cautiverio, de la esclavitud. Hoy día es la Casa de los que nos esclaviza o encadena en un sentido no peyorativo, como puede ser el encadenamiento al trabajo o el servicio y la esclavitud que supone tener un animal doméstico o una simple maceta en casa. En este lugar se habla de aquello que nos hace padecer un acierta pérdida de libertad a causa de las obligaciones. Esta es la Casa de las obligaciones que nos lleva a realizar actividad física o mental, que hacen entregar energía a cambio de algo: dinero, confort, servicio, etc., transformándose de esta manera en la casa de las permutaciones.

Este sector nos habla de las obligaciones que nos incumben, del oficio que mejor desempeñamos, de la función personal que asumimos con preferencia, de lo que debe correr a nuestro cuidado, aquello para lo que estamos suficientemente dotados y que podemos desempeñar, así como nuestra actitud psicológica hacia las cuestiones de tipo laboral.

En esta zona del cielo personal se puede ver reflejado nuestras tendencias hacia el cuidado corporal y a la salud, cómo nos cuidamos y la propensión a determinadas dolencias físicas o psíquicas que pueden suponer un atadero o una atención. También, los regímenes o las dietas.

Por otro lado representa lo que está a nuestro servicio, empleados, sirvientes, subalternos así como animales domésticos, tipo de animal, trato y cuidado de ellos y las plantas que están a nuestro cuidado.

Palabras clave de la Casa VI:

  • EL APORTE PERSONAL A LO COLECTIVO los armarios
  • CUIDADOS CORPORALES E HIGIENE animales domésticos
  • PROPENSIONES A LAS DOLENCIAS las casas móviles
  • SUBORDINADOS O SERVIDORES casa de los hermanos
  • LA MANERA DE VESTIR tíos
  • LAS ENFERMEDADES LEVES vehículos industriales
  • LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS Los proveedores
  • LA OCUPACIÓN, EL TRABAJO encargos remunerados

El Sol o Leo en Casa VI

Excelente capacidad de organización en el mundo laboral, extremadamente valiosos para el trabajo. Como empleados, tienen asegurado el éxito, pero con conflictos con sus jefes, aunque finalmente acaban por imponer sus criterios, su método o su sistema organizativo, tanto a sus jefes como a los subalternos. Normalmente son personas que tienden a ser ellos mismos titulares o autónomos en su empleo, o se pueden esperar puestos de cierta facilidad para realizar labores de higienización, iluminación, decoración, diseño, orfebrería o trabajos artesanales.

La Luna o Cáncer en Casa VI

Esta posición es favorable para obtener beneficios gracias a los empleados, sirvientes o subalternos. Cambios periódicos y regulares de trabajo, como trabajos de temporada, y también la posibilidad de trabajar para la familia o en un trabajo familiar o doméstico. En relación con la salud, la Luna señala enfermedades causadas por somatizaciones que se originan en la indecisión, miedo a asumir responsabilidades o sentimientos de culpa. Esta somatizaciones afectarán a la parte del organismo más debilitada, y solo se solucionan cuando hacemos las cosas de acuerdo con los nuestros sentimientos.

Mercurio o Géminis- Virgo en Casa VI

Esta posición celeste facilita la capacidad de trabajo relacionado con la comunicación o los escritos, señala tendencia a ocupaciones auxiliares, de enseñanza y toda clase de burocracia, banca, o similar, también servicios o trabajo asociados con la salubridad, sanidad, higiene o medicinas alternativas o estética, etc. Aunque generalmente indica frecuentes cambios de tarea u ocupaciones diversas. En el sentido de la salud, significa una tendencia a somatizar a través de alteraciones nerviosas, problemas mentales leves y, en el peor de los casos, accidentes que pueden afectar a la médula espinal o a cualquier otro paquete de fibras nerviosas o de tendones.

Venus o Tauro-Libra en Casa VI

En lo laboral significa tendencia a realizar labores administrativas o trabajos estables. Se trata de personas que encuentran empleo con mas facilidad que otras. En algunos casos puede indicar una ocupación artística, estética o de jardinería. Suele existir una asociación entre trabajo y el amor, o el amor y la salud. En muchos casos señala el encuentro del amor en el medio laboral, en otros indica enfermedades causadas por relaciones sexuales propensión a contraer enfermedades venéreas no graves. Se trata de personas que si fuera necesario se ponen al servicio, la atención o el consuelo de personas enfermas, faltas de libertad o minusvalía física o psíquica.

Marte o Aries en Casa VI

Marte facilita las ocupaciones en mecánica, cirugía o trabajos que impliquen seccionar o cortar. Dificultad para encontrar empleo o labores realizadas a etapas, a tirones, o inconvenientes para conservar el puesto de trabajo. También puede significar tareas o trabajos muy agitados, obligaciones laborales que pueden llegar a ser agotadoras o irritantes y muchas veces inestabilidad laboral o discusiones a causa del trabajo. En relación con las enfermedades leves, suele señalar fiebres o inflamaciones y a veces heridas o intervenciones quirúrgicas así como accidentes que pueden dejar secuelas que provocan impedimentos para desenvolverse normalmente.

Júpiter o Sagitario en Casa VI

En general aparece en personas a quienes no suele faltarles el trabajo, muchos de ellos trabajan siguiendo con el negocio de la familia o del padre, otros trabajan desempeñando puestos de bastante responsabilidad, mientras que solo unos pocos, con Júpiter mal aspectado, pasan penurias por cuestiones laborales. Júpiter se relaciona con trabajos con la madera, las finanzas o los viajes, como la carpintería, industria, financieros y señala facilidades para encontrar empleo o para conseguir puestos de cierta responsabilidad, labores rentables y trabajo agradable o bien remunerado.

Saturno o Capricornio en Casa VI

Saturno regente expresa labores penosas, mal remuneradas, por debajo de las ambiciones o aspiraciones de la persona, puestos subalternos con dificultad para ser reconocidos por su trabajo – el mérito es para otros- o bien en un trabajo heredado del padre relacionado con piedras, minería, agricultura o similar. En general son personas muy responsables y eficientes en su trabajo, siempre que realicen tareas para otros, pues como jefes pueden llegar a ser unos auténticos tiranos a quienes siempre les salen empleados desleales. En la salud suelen estar fuertes hasta la entrada de la tercera edad, donde corren el riesgo de padecer enfermedades por cristalizaciones o contracciones que no precisan convalecencia.

Urano o Acuario en Casa VI

Urano regente señala una tendencia a desempeñar labores modernas, adelantadas, como medios de comunicación, psicólogos, astrólogos, fisioterapeutas o profesiones relacionadas con las terapias alternativas, siempre actividades laborales independientes o innovadoras, con cambios inesperados y trastornadores de trabajo, desplazamientos por cuestiones laborales u ocupaciones en el ramo de los electrodomésticos o telecomunicaciones. Aparece en personas que tienen la idea de dar un servicio nuevo y original. En relación con la salud, aparece en personas que han sido atacadas en el tejido nervioso, se puede esperar que la causa o el origen de sus enfermedades sea siempre de tipo nervioso.

Neptuno o Piscis en Casa VI

Neptuno señala cambios frecuentes de ocupación, labores relacionadas con la química, drogas, medicamentos, calzado, pesca, asistentes sociales o relacionados con la sanidad. El mundo del trabajo de estas personas está sujeto a complicaciones indeseables, en muchos casos pueden sentirse engañados o defraudados por aquellas personas que tenga a su servicio o con aquellos de los espere algún servicio. Otros tratarán de realizar tareas con el fin de aportar a lo colectivo conceptos de trabajo y servicio idealistas. Respecto a las enfermedades leves, Neptuno señala un riesgo padecer crecimientos desordenados que pueden producir pequeños tumores benignos que no requieren hospitalización, o alteraciones de tipo nervioso.

Plutón o Escorpio en Casa VI

Plutón regente puede indicar labores penosas, desagradables y poco estables. generalmente obliga a trabajar para multinacionales con ocupaciones esclavizadoras. también se relaciona con actividades ilegales, talleres sumergidos o trabajos de oscuro contenido. En el ámbito de la salud normalmente son personas fuertes con buenas defensas. Su punto débil es el exceso de trabajo o la ansiedad, en ocasiones padecen de stress, pero se recuperan con bastante facilidad. En el peor de los casos pueden llegar a tener manías obsesivas sobre la salud, después de chequeos, que casi nunca declaran nada, se sienten más saludables.

Escribe un comentario:

0



5 comentarios para “Significados astrológicos de la Casa VI”

  1. Pilar dice:

    Hola, soy Pilar y me parece muy interesante por claro y sencillo aunque me habría parecido totalmente redondo si hubiera sido más prolijo en ejemplos.

  2. maizatul dice:

    Maria wapa te voy a demostrar que te iaqevocus de todas todas. contesta a esto:dejaredas entrar a una persona como Gonzalo que ha insultado e humillado y fue expulsado por ello sin derecho a ir a los deme1s platf3s de televisif3n aunque haya pedido el perdf3n correspondiente?Entonces bfpor que9 se deja entrar a una persona que fue expulsada no solo por agredir verbalmente sino hacer la accif3n de tirar unos hielos a una compaf1era? bfpor que9 ella sed puede ir de platf3 en platf3? bfPor que9 ella puede entrar de nuevo en la casa sin haber pedido perdf3n alguno y sin arrepentirse de sus actos? bfQue9 me1s da que este9 o deje de estar enamorada? Ademe1s en el escrito se formulan preguntas abiertas a la reflexif3n, en ningfan momento se afirma y que tu veas que se satire a Indhira es cosa tuya. bfNo es real que le ganaron los celos en la pelea con Carol? Una persona normal hubiera mandado a la mier por mucho que le doliera a Arturo. Pero ella lo fanico que buscaba es la fama como todos y tener excusa para ir a platf3s y hacerse la vedctima.Simplemente eres una engaf1ada me1s, no te preocupes, afan este1s a tiempo de abrir los ojos. ah! y no pierdas el tiempo en defender a Indhira porque a ella almenos le pagan!Respecto a Mercedes no comentare9 nada pero que es imparcial, no hace falta me1s que escucharla. Besitos wapetona!

  3. Stephany dice:

    Hola, yo tengo jupiter y pluton en retrogrado con el mismo signo y casa, es signo sagitario y casa 6 para los dos planetas.

  4. Marlin Franco A dice:

    Me gusta la percepción que tienen sobre esta casa. Yo soy Piscis con Leo en casa 6. Aca tengo a Urano retro. He realizado muchas labores con pasión, todas ellas conectadas a la comunicación. Nací con un hermano mellizo, yo soy mujer. Por mucho tiempo lo ignoré, hasta que un día, su mirada y estilo de vida, me hizo reaccionar. Decidí que el tenia los mismos derechos que yo y que me encargaría de él. Esto ha sido lo que he recibido: Gracias a mi hermano mellizo- un chico amoroso, sonriente, inteligente he logrado sanarme. CuidarLO, en realidad, ha sido cuidarME- Yo no me atendía, ni sabia de mi. Atender a mi hermano exigió, tiempo, amor, paciencia, respeto, armonía interna. Yo era en verdad rabiosa, irrespetuosa, imponente, siempre con necesidad de imponer mis razones La convivencia con mi hermano me cambio. Ahora persigo el conocerme mas que otra cosa. Mi salud ha mejorado: mejorar adentro es mejorar afuera. Mi libertad se ha visto limitada, pero sin esta restricción mandarria aun por el mundo de tumbo en tumbo e ignorando porquÉ. Ahora estudio astrología. El amor siempre esta cerca, sentirlo cada vez mas es mi propósito. Todos me dicen: "Oye como eres de buena que cuidas a tu hermano especial" y yo digo "Mi hermano es mi ejemplo. Gracias por su inspiración, me ha inspirado a compartir.

  5. ab abogado dice:

    Es difícil encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir un articulo como este.
    ab abogado http://ababogados.net