sáb12dic

Significados de la Casa astrológica II

Escrito en astrologia, clasificacion

La Casa II, es el segundo sector del cielo a considerar. Aparece como el primer sector práctico (Tierra) de la vida. Aquí se aprecia el instinto de nutrición y de conservación de la especie.

Desde este lugar emana la atracción hacia los bienes materiales y la comida, a causa de lo cual se ocasionan las primeras exigencias: la obligación de ganar dinero, la necesidad de comer, de poseer, de consolidar lo material. Es en esta área donde se desarrolla la tendencia al “yo tengo” de Tauro.

Esta Casa es semejante a la expresión de Tauro en la vida mundana, en este sector de la existencia, se aprende a desarrollar la paciencia y a resistir los embates de la vida. Lo que sucede en esta área de la existencia obliga a una respuesta concreta, en dinero o en bienes y al mismo tiempo nos lleva a desarrollar una especial habilidad para adquirir lo que necesitamos. Aquí se observan las tendencias que llevan a conseguir ganar el dinero suficiente para llevar adelante la vida.

En esta parte de la carta natal se nos dan a conocer las mejores aptitudes para adquirir ganancias, nuestras inclinaciones hacia el dinero, los medios económicos, la mejor manera de ganarnos la vida, de donde extraemos beneficios y la forma en que los gastamos.

De esta parcela brotan los primeros sufrimientos y reflexiones, porque obliga a la rutina de ganar dinero, es el círculo del primer atrapamiento.

Por su relación con el signo Tauro, tiene que ver esta casa con los placeres de los sentidos y aquellas cosas que los incitan, definiendo nuestra sensualidad: aquello que nos agrada, lo que tendemos a obtener para disfrutar.

Palabras clave de la Casa II:

    BIENES CIRCULANTES compañeros de reclusión
  • AMBIENTE CIRCUNDANTE creaciones profesionalesV de X
  • REMUNERACIONES madre de los amigos IV de XI
  • DOTES PARA ADQUIRIR GANANCIAS despensa
  • SATISFACCIONES MATERIALES amigos de la familia
  • MANERA DE GANARSE LA VIDA posición social de los hijos
  • FORMA DE GASTARSE EL DINERO hogar de los amigos
  • COMIDA Y LA SENSUALIDAD muerte de la pareja o socio

Leo o el Sol en casa II

Autoestima asociada a lo que consideran que tienen o que pueden mover o repartir. Buenos organizadores del dinero de los demás, se trata de personas que saben ganar dinero, siempre que sea para los demás, o bien sus beneficios pasan a manos de otros, pueden manejar mucho dinero, pero de otras personas y pueden aparecer cajeros, contables, interventores, apoderados etc. Tendencia a conseguir una buena posición social para los hijos y buenas oportunidades profesionales.

Cáncer o Luna en Casa II

Favorece las ganancias pero con dinero del público, de la gente, de las mujeres o de la renta de los bienes heredados. Viven épocas que pueden ser meses o años en los que nadan en la abundancia, obtienen buenos beneficios o sacan un buen rendimiento de su trabajo, mientras que en otras pueden llegar a tener que vender su casa o un inmueble para salir de su crisis. Desde la familia o de la madre suelen tener una ventaja de la que extraen beneficios o rendimientos. En mucho casos heredan fincas, casas o negocios que serán una fuente beneficios, bien porque obtendrán el rendimiento de los alquileres o bien porque usarán locales o fincas familiares para obtener rendimientos económicos.

Virgo-Géminis o Mercurio en Casa II

Mercurio en esta Casa, señala habilidad para adquirir lo que necesitan. Son personas que consiguen ganar el dinero suficiente para llevar adelante sus vidas. La mayoría de ellos optan por buscarse dos formas diferentes de obtener beneficios. Hagan lo que hagan siempre tendrán una segunda opción para ganarse la vida, o bien desarrollaran una segunda actividad que pueda en determinados momentos suplir su manera de ganarse la vida. Es normal que a lo largo de sus existencias se produzcan cambios importantes en sus medios económicos o en la manera de ganar dinero.

Tauro- Libra o Venus en Casa II

Se puede hablar de un matrimonio o una relación estable en la que el hombre aporta todos los bienes materiales y facilita la seguridad y el bienestar económico. Casi siempre se puede pensar en que estas personas obtendrán ganancias por matrimonio, asociaciones u ocupaciones venusianas. En todos los casos favorece la prosperidad financiera. en personas que suelen ser favorecidas por el sexo opuesto, ya sea a nivel material como sentimental. Un porcentaje muy alto de hombres desarrollan aptitudes para adquirir ganancias a través de las mujeres, en unos casos la propia pareja y en otros a través de trabajos destinados a ellas o por cuestiones artísticas o estéticas.

Aries o Marte en Casa II

Suelen ser personas que tienden a arriesgarse mucho en los negocios o a malgastar el dinero que ganan, pues cuando tienen efectivo se dejan llevar por sus impulsos irreflexivos de comprar, normalmente toda ganancia es inmediatamente seguida de un gasto de igual envergadura, o lo que es peor, invierten su dinero o se sienten inducidos a meterse en especulaciones o negocios peligrosos. A lo largo de sus vidas pueden vivir épocas de dilapidación de dinero. Curiosamente aparece en muy pocas personas de negocios, y cuando está presente anuncia un peligro de quiebras, de embargos y de pérdidas económicas.

Sagitario o Júpiter en Casa II

Júpiter en esta casa suele augurar buena economías sin embargo se muestra muy sensible a los malos aspectos y puede señalar un cierto desorden en la economía. También se habla de ganancias importantes, pero la mayoría de las veces esto no sucede y a lo más que se llega es a manejar dinero de otros o realizar compras o ventas por cuestiones profesionales pero no personales. En general señala una protección en las cuestiones financieras, aparece en personas que de una manera u otra, nunca les falta lo que necesitan. Muchos de ellos llegan a ganar el dinero suficiente para vivir sin necesidad de trabajar como los demás o realizando tareas que ellos mismos han elegido.

Capricornio o Saturno en Casa II

En general se trata de personas que van consumiendo los bienes del padre, a lo largo de su vida consiguen buenos ingresos económicos después de vender algún bien material, casas, fincas o negocios, normalmente son el último vástago de un abuelo o un padre importante y rico que dejó suficiente fortuna para que dilapidara el padre y el mismo individuo. En casi todos los casos extraen sus mejores beneficios de la venta de bienes raíces procedentes de la familia. Cuando está mal aspectado señala un riesgo de embargos o de ventas de bienes en momentos restrictivos en los que están pasando estrecheces. Casi siempre se pueden esperar acontecimientos penosos en los que se sufran pérdidas de tipo económico. Como afirma la tradición Saturno en II significa pérdidas de bienes en la familia, y esto ocurre en un importante número de casos.

Acuario o Urano en Casa II

En la mayoría de los casos ocurre exactamente eso, viven periodos en los el dinero corre a río revuelto y otras épocas en las que se empeñan hasta las pestañas. La economía de estas personas está sujeta a alteraciones y desórdenes, señala una inestabilidad o discontinuidad en la marcha de sus ingresos o en sus negocios. Si no recibe malos aspectos resulta favorable, pues los cambios económicos pueden tener un a línea ascendente, a pesar de los grandes bajones. Normalmente ganan el dinero a río revuelto y siempre suelen aparecen nuevas ideas para ganar el dinero. En su aspecto negativo, son personas que no saben o no pueden calcular sus gastos semanales y menos los mensuales, pero siempre encuentran la manera de seguir adelante. Pero casi nunca logran una estabilidad económica.

Piscis o Neptuno en Casa II

Esta posición de Neptuno no parece desafortunada. Las aptitudes para ganar dinero pueden estar muy desarrolladas, salvo en casos de aspectos al Sol o Júpiter en oposición, señala una buena capacidad de ahorro o movimientos importantes de dinero. Pero aunque manejen o tengan cantidades grandes de dinero, nunca saben del todo lo que tienen o por donde les viene. Quizás por ello algunos son extremadamente desconfiados, y tienen razón, pues a lo largo de su vida corren el riesgo de ser defraudados económicamente.

Escorpio o Plutón en Casa II

Para estas personas, la activación de Plutón puede significar un beneficio. Una muerte suele estar seguida de una herencia. Casi siempre aparece en individuos que de un modo u otro obtendrán beneficios en las desgracias, muertes o en los periodo de transformación. Plutón aquí es como un tesoro oculto en la tierra. Muchas de estas personas tienden a la búsqueda del poder a través de los medios financieros, aunque algunos no son ahorradores, la mayoría saben como administrar el dinero y como conseguir los medios económicos para adquirir los bienes que desea.

Escribe un comentario:

0



Un comentario para “Significados de la Casa astrológica II”

  1. FRANCO VEGA dice:

    Sol, Mercurio (r), Venus y Luna casa II en Leo con oposicion en casa VIII en saturno Acuario y trigono en ascendente geminis que impilica este significado?