dom13dic

Significados astrológicos de la Casa VII

Escrito en astrologia, clasificacion

La Casa VII muestra las tendencias propias del signo de Libra en la vida de cada persona. Este es un escenario activo, donde se experimentan situaciones de exteriorización, expansión, comunicación y de entrega. En este escenario de la vida somos por nuestra relación con otro o con otros, aquí se puede apreciar lo que nosotros identificamos y asumimos como “lo otro”, lo opuesto y su vez complementario.

La casa VII es un zona de ajustes, de negociaciones, de alianzas e igualmente de los asuntos que se originan a causa de estas relaciones como de los conflictos, los litigios, pleitos, juicios y separaciones que suelen seguir a este tipo de compromisos.

En esta área del cielo se observan las tendencias que tenemos a la hora de elegir pareja, socio o colaborador y todo aquello a lo que signifique estar ligados por contratos legales o duraderos.

Aquí es donde se manifiesta sus propensiones hacia la sociabilidad, el trato formal, la forma en que entabla relaciones, cuales son nuestras preferencias en tal sentido, quienes representan nuestra “media naranja”, o con quienes preferimos asociarnos y de que manera lo hacemos. Aquí se puede ver el tipo de asociado o cónyuge con el que tendemos a compartir la vida.

Por otra parte, se puede ver también aquí lo que el sujeto considera rival, es decir, quienes se oponen a su super-yo, los competidores, aquellos con los que nos comparamos y con quienes debemos enfrentarnos, los enemigos descubiertos, las peleas conyugales y los divorcios.

La casa VII nos muestra todo lo concerniente a contratos, documentos, arreglos, condiciones, pactos, ajustes, negociaciones y apalabramientos con los demás. Así como los probables resultados de estos, que pueden derivar en juicios y pleitos. En esta zona aparecen las manifestaciones y actividades públicas en las que se tiene representatividad de los demás, como los cargos públicos por asociación o colectividad. En el hogar refleja el dormitorio de los niños o de los invitados.

Palabras clave de Casa VII:

  • ASOCIACIONES Y ALIANZAS abuela materna
  • CÓNYUGE, SOCIO, ALIADO casa de la madre
  • LOS CONTRATOS LEGALES sobrinos
  • COMPETIDORES Y RIVALES negocio familiar
  • PLEITOS Y JUICIOS beneficios por trabajo
  • LITIGIOS Y SEPARACIONES hermanastros de los hijos
  • REPRESENTACIONES PUBLICAS abuelo paterno
  • CONSULTAS CON LOS DEMÁS segundo dormitorio

Sol o Leo en casa VII

Notoriedad social dentro de su medio, personas que deben proyectar sus perspectivas de expansión a través de los demás. Su prestigio personal surge de lo que realiza para otros y su reputación depende de la aceptación de los demás. Para cumplir su destino necesitan de la colaboración de otra persona que le aporte el brillo, la dignidad, la fama o la creatividad de la que ellos carecen o que no pueden manifestar sin la ayuda de otro. Posición delicada y desestabilizadora para el matrimonio, pues las parejas suelen percibir un inmoderado y excesivo amor hacia sí mismo, que aunque disimulan muy bien, aparentando generosidad, suelen ser cegados por el egoísmo que acaba con estas relaciones formales.

Luna o Cáncer en Casa VII

Favorece la popularidad y toda relación que se ocupe con el público, con malos aspectos se puede transformar en impopularidad. En general esta posición de la Luna facilita el trato con la gente, suelen ser personas que saben como dirigirse a los demás, tienen la virtud de llegar a acuerdos donde aparecen divergencias, conocen la manera de llegar a pactos con quienes se relacionan, son buenos relaciones públicas, muy conocidos en el medio social en el que se desenvuelven. Tienen una especial tendencia a intentar que los demás les imiten en algo. Pareja o socio sometido o numerosos cambios de humor y de sentimientos, boda precipitada, demasiado temprana y cambios de pareja.

Mercurio, Géminis o Virgo en la Casa VII

Son personas que tienden a asociarse, casarse o relacionarse con gente más joven o de características intelectuales. Normalmente se asocian con la pareja de palabra, sin contratos matrimoniales, lo que les lleva a mantenerse solteros o a vivir varios cambios de pareja. Cuando Mercurio está muy mal aspectado puede dar una pareja muy criticona, con altibajos de humor, con falta de dominio en su lengua o falta de seguridad en si mismo. Es una buena posición para aquellas personas que tengan un trato directo con los demás, son buenos diplomáticos y en ciertas ocasiones o periodos de su vida tendrán que mostrar sus dotes de oradores ante personas jóvenes, inteligentes o bien formadas.

Venus, Tauro o Libra en Casa VII

Esta posición de Venus cumple un poco la función de colchón ante los embates de la vida, dulcifica los pleitos, pacifica a los competidores y neutraliza a los rivales. Se trata de personas que saben como representar a otras personas, tienen una especial diplomacia y saben como actuar con delicadeza con los demás, lo que les posibilita contar con otras personas. .Matrimonio por amor o la gran pasión de su vida legalizada, pero aunque se casen con personas agradables o tengan un cónyuge cariñoso y amable que prometía muchas alegrías en el matrimonio, suelen producirse situaciones engañosas que acaban con la primera relación legal

Marte o Aries en Casa VII

En muchos casos se aprecia una precipitación a la hora de decidir contraer matrimonio, unas veces esta unión queda abortada antes de llevarse a efecto, otras simplemente debe contraer matrimonio por embarazo no deseado, aunque en los últimos tiempos este supuesto va desapareciendo paulatinamente, en otros casos se trata de matrimonio precipitado, seguido de separación. ce en casi ningún caso en edades anómalas. Significa tendencia a cometer el error de elegir socio, pareja o colaborador contradictor, intolerante o colérico. Cuando la pareja es mujer, señala una esposa ingobernable o dictatorial. Tienen una pareja o un socio de temer con dominio sobre el individuo.

Júpiter o Sagitario en Casa VII

Favorable para el matrimonio, que la pareja aporta dinero o bienestar. Uniones con personas de posición económica más elevada o una sujeción de pareja basada en el bienestar pero no en la felicidad. En la mayoría de las mujeres se realiza una unión con hombres que en su momento fueron su príncipe azul, pero que mas tarde muestra tendencias polígamas, en otras se realizan uniones libres, o mantienen relaciones con forasteros e incluso en bastantes casos dejan a la mujer soltera. En el plano social señala situaciones prósperas y satisfactorias, sujetas a los ciclos de Júpiter. Indica épocas en las que la persona será muy popular y obtendrá un importante reconocimiento social dentro de su medio.

Saturno o Capricornio en Casa VII

Falta de entendimiento en la vida conyugal, acontecimientos penosos o desagradables con la pareja, en bastantes casos, es índice ruptura matrimonial. Personas que tienden a descargar las responsabilidades de la vida sobre los demás, especialmente con la pareja, y si ésta no responde a las características de Saturno, es decir, es Capricornio, Acuario o tiene el Sol o la Luna en conjunción o en buen aspecto con Saturno. Normalmente existe una muralla entre ellos y su pareja, siempre mantiene una actividad que no comparten con el otro. No es bueno para la popularidad. Tienen que competir con otras personas que en principio están más preparadas que ellos, lo que suele provocar en ciertas ocasiones, serios reveses de fortuna.

Urano o Acuario en Casa VII

Una de las cosas mas conocidas de esta posición de Urano es su relación con las separaciones matrimoniales. Sin embargo eso no ocurre en todos los casos. Lo mas normal es que la relación de pareja sea poco convencional o con un importante grado de libertad. Son personas que necesitan libertad en la relación de pareja, no soportan una vida doméstica en la que el eje de unión sea la pareja. Sobre todo en las mujeres, necesitan la libertad de poder trabajar o realizar actividades al margen del marido. Aunque normalmente son unos inadaptados en la relación de pareja. Su comportamiento social suele demasiado original, acaban siendo el garbanzo negro de sus amistades.

Neptuno Piscis en casa VII

Se trata de personas que tienen muy claro cual ha de ser el tipo de pareja o socio que necesitas, están seguros de saber como ha de ser la persona ideal con la que compartir trabajo o vida y esa misma convicción o seguridad es su gran problema. Por eso se enamoran de un modelo irreal y cuando se unen con otras personas, suelen sentirse desengañados o defraudados, por no ser como ellos habían imaginado. Neptuno en esta Casa enturbia las relaciones de pareja y las asociativas. Son personas que se mantienen al margen o como flotando alrededor de sus asociados, sin integrarse completamente. Un buen número de personas deben ocultar, esconder o disimular una relación o un matrimonio fallido.

Plutón o Escorpio en Casa VII

Esta posición de Plutón no es demasiado favorable para las relaciones de pareja o asociativas, siempre indica algún tipo de complicación o de insatisfacción. Pareja insatisfecha, carencia afectiva, sexual o de cualquier otro tipo, siempre existe una especie de vacío que no se puede rellenar. Cuando Plutón está mal dispuesto, la pareja puede desaparecer un buen día. En algunos casos es arrebatada por otra persona. Generalmente se unen a personas con mal carácter. Puede ocurrir igualmente con los asociados, estos desaparecen o se van con otra persona o forman otra sociedad. Personas con especial poder de atracción, vida marcada por fuertes rivalidades.

Escribe un comentario:

0