mié04nov

Los Arcanos Mayores

Escrito en Arcanos Mayores, Definición, Tarot

Comprenden 22 cartas, que van desde la clave 0, o sea , el Loco, hasta la clave 21, el Mundo. Las ilustraciones abundan en figuras simbólicas y mitológicas, animales, fenómenos naturales y objetos. Los nombres mismos de las cartas indican magia y misterio: la Rueda de la Fortuna, el Hierofante, el Colgado, por ejemplo. A diferencia de los Arcanos Menores, no tienen relación alguna con los naipes modernos de juego.

Los Arcanos Mayores están probablemente relacionados con la sabiduría mística del sabio helénico Hermes Trismegisto, que se identifica con el Toth egipcio y es autor supuesto de numerosos escritos sobre la relación del hombre con el mundo del Espíritu.

Las ideas herméticas vuelven a aparecer en la Cábala, en la alquimia, en la magia y en la astrología, y su concentración en los símbolos puede considerarse como una especie de lenguaje particular para expresar conceptos metafísicos y arcanos, demasiado sutiles y elusivos para poderse encerrar en palabras.

Las claves o llaves simbólicas deben ajustarse como los materiales a determinadas cerraduras y abrir puertas. Sin embargo, los sistemas por el estilo de la Cábala o del Tarot no realizan esto de manera sencilla o directa. Aquí tenemos llaves que encajan en más de una cerradura, y cerraduras que pueden recibir más de una llave. La correspondencia entre las claves de los 22 Arcanos Mayores del Arbol de la Vida, las 22 letras del alfabeto hebreo y los signos astrológicos, evoca asociaciones complejas y sutiles que nunca pueden determinarse y deslindarse rígidamente. No tenemos aquí una ” autoridad definitiva” ; todo lo que constituye parte de la corriente de la vida se mueve y cambia, y el Tarot pertenece indudablemente a esta categoría.

Quizá convenga considerar el tarot como representación de los rayos de una rueda descomunal sobre la cual viajamos todos durante nuestra vida en la Tierra, experimentando altas y bajas materiales y espirituales. Estas se reflejan en las cartas dispuestas o echadas por un lector: su posición sus yusxtaposiciones y sus combinaciones tienen importancia. El Loco, que representa la Fuerza de la Vida antes de manifestarse en el plano terrenal, está en el centro de la rueda, se mueve hacia su borde exterior a través de 21 fases de experiencia y después regresa al centro del que salió.

De esta manera, las figuras iluminan la vida del hombre, sus alegrías y sus penas, sus esperanzas y sus temores. Cada Arcano Mayor representa un principio de un depósito de símbolos e imágenes comunes a los hombres de todos los tiempos, o sea, de lo que se ha denominado el “inconsciente colectivo”. Aparecen en nuestros sueños, en los escapes de la fantasía del poeta, en las obras inspiradas de los artistas, en las visiones de los santos y de los profetas; las ideas que se expresan en estas figuras constituyen verdaderamente la herencia universal de la humanidad.

Muchos de estos símbolos pictóricos o gráficos están definidos en el “Glosario de términos simbólicos“. Cuando se ha captado la significación de los Arcanos Menores y Mayores, la información adicional que presento en las ilustracones seleccionadas, en las lecturas y en el glosario que poco a poco ire completando, contribuirá notablemente a la comprensión de parte de la sabiduría oculta del Tarot.

Las experiencias personales tendrán un significado más profundo si se examinan a la luz de la experiencia universal; las verdades fundamentales de otros campos metafísicos, como los de la astrología, la numerología y otras, se dilucidarán también.

Cuando se leen con frecuencia las cartas del tarot, cuesta trabajo no convencerse de que hay algún poder que dirige su distribución ; una facultad extrafísica afecta a los movimientos inconscientes de la persona que baraja, corta y extiende las cartas, las cuales parecen caer en posicion es que inevitablemente se relacionan con el tema o asunto de la lectura.

Modificar situaciones cotidianas:

A veces nos preocupa alguna situación, ya sea algo que nos afecta directamente o a alguna otra persona.

Los Arcanos Mayores del Tarot nos pueden ayudar a modificar aunque sea parcial o total estas situaciones.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que, cuando queramos cambiar algo, tengamos muy claro que lo que vamos a hacer no perjudica a nadie. No tenemos derecho a fastidiar a nadie y, por otro lado, ya sabes que toda energía que se envía se recibe en el mismo grado, positivo o negativo.

Escribe un comentario:

0



Un comentario para “Los Arcanos Mayores”

  1. Johng514 dice:

    Right now it looks like WordPress is the top blogging platform available right now. from what I’ve read Is that what you’re using on your blog? bkdgccgbdfgf