lun04ene

Cuadraturas de Mercurio

Escrito en astrologia, clasificacion

La posición del planeta Mercurio, en el cielo de nacimiento de una persona influye directamente en la manera de organizarse el pensamiento y en la forma de expresarse de cada persona,. Si existen otros planetas que formen ángulos de 90 sobre Mercurio, la experiencia demuestra, que ejercen una influencia decisiva en esta parcela de la personalidad. En ningún caso este aspecto merma la inteligencia o la capacidad expresiva, antes bien lo contrario, pues, en general, son personas que tienen que trabajar con su inteligencia, con su ingenio o con su palabra.

Mercurio en cuadratura con Marte

Son personas cuya mente lleva un sobreesfuerzo, una lucha permanente, siempre mantienen el pensamiento alerta, en guardia, dispuesto a defenderse con la palabra, con el ingenio, de un mundo que les resulta hostil y les obliga a realizar esfuerzos mentales que consumen más energía la que ellos estarían dispuestos a consumir. Se trata de personas de armas tomar, rápidos con la palabra, hirientes en sus razonamientos y descreídos en sus opiniones. Discutir con ellos puede llegar a ser peligroso, pues son capaces de decir cosas hirientes o dañinas.

Mercurio en cuadratura con Júpiter

Son personas que dicen, hablen o se expresan dándole muchas vueltas al mismo asunto, cambian de ideas y opiniones de manera exagerada y suelen estar sujetas a un excesivo consumo de energía mental. El exagerado derroche de energía mental puede acabar por agotarles y hacerles padecer épocas de estress, aunque muchas veces acaban por agotar a los demás. Tienen mas información o más experiencia que la mayoría de la gente.

Mercurio en cuadratura con Saturno

Indudablemente se trata de personas de alto consumo de energía mental, que tienen que pensar las cosas muy bien antes de decirlas o que deben de aprender a hablar en público o en otro idioma, siempre suele haber una dificultad añadida a la hora de comunicare con los demás. Como el resto de las cuadraturas a Mercurio, señala un cierto nerviosismo que afecta claramente al área del lenguaje o al aparato psicomotriz. En la niñez, en un porcentaje elevado, suelen padecer tartamudez. Son los nerviosos depresivos del Zodiaco y se les puede notar una risa nerviosa o una dificultad al hablar fácil de detectar.

Mercurio en cuadratura con Urano

Este aspecto denota una tensión mental, una imaginación perjudicial para sus ideas. Casi todos tienen alguna alteración nerviosa, o una distorsión de la realidad. Esta alteración mental les hace sentirse incomprendidos por los demás, se consideran extraños y diferentes. Esta tensión no mengua su intelecto pues tienen una inteligencia especial que no siempre aprovechan adecuadamente a causa de las fantasías imaginarias que invaden su mente.

Mercurio en cuadratura con Neptuno

Aparece en personas en las que se aprecia un conflicto con su imaginación, tienen dificultad para imaginar o ilusionarse. Aunque pueden llegar a tener un intelecto muy desarrollado, su manera de expresarse siempre será algo confusa o divagante. Sus ideales tienden a ser poco claros y, cuando expresan lo que piensan, divagan, y son incapaces de encontrar un orden en su diálogo, sin embargo, creen o piensan que los demás no les comprenden, como era el caso de Alfonso Guerra

Mercurio en cuadratura con Plutón

Para muchas de las personas que tienen este aspecto las experiencias infantiles llegan a ser traumáticas, dejando honda huella y creando algún tipo de idea obsesiva relacionada con peligros y riesgos que les acechan con la idea de la muerte. En situaciones extremas afrontan peligros y riesgos sin sopesar las consecuencias, afrontando las situaciones con valentía inconsciente, por ello continuamente están sujetos a situaciones de alto riesgo. Son personas que siempre están cerca de situaciones transformadoras o de la misma muerte como en el caso de la Madre Teresa o de John Lennon.

Escribe un comentario:

0



Un comentario para “Cuadraturas de Mercurio”

  1. Carola Hoyle dice:

    Cosa curiosa, yo tengo a saturno en cuadratura con venus, la luna y mercurio, para nada he tenido problemas de comunicaciones, al contrario, soy una persona que siempre ha sobresalido por tener un buen nivel de comunicacion con los demas, he tenido que aprender otra lengua, ingles, ya que vivo en USA, Normalmente no pienso mucho lo que hablo, por que siempre hablo cosas que siento y que se, cuando no se acepto que no se y que voy a averiguar. Me gusta informarme y por cuestiones de la vida no he podido terminar algunos estudios, pero siempre he continuado mis estudios sola, ya sea buscando informacion, leyendo sola y aprendiendo de una u otra forma, sin importar que las circunstancias de la vida no me permitieran asisitir a clases. Tengo a Mercurio y a venus en casa 2 y a Saturno en casa 5, lo que si les puedo decir es que he tenido que luchar duro toda mi vida para sacar a mis hijos adelante, tengo excelentes hijos y yo no he descansado ni descanso aun hasta no ver a todos mis hijos logrados, dos de ellos ya son independientes. Soy una persona honesta al 100%, asi fui criada, por padres 100% honestos y como deben imaginar quienes comprendan sobre astrologia, esa cuadratura Saturno Luna indica la muerte de mi madre a temprana edad. No comparto para nada la explicacion dada aqui acerca de la cuadratura Saturno-Mercurio. Creo que hay que mirar la carta natal bajo otra optica, mucho mas positiva y no pensar que un aspecto determinara defenitivamente a una persona. Eso es algo que aprendi mientras contemple y estudie muchas cartas natales. Quiero añadir que no soy tartamuda, que siempre saque las mas altas notas en mi curso de Castellano y luego Lengua en la Universidad, que fui elegida en mi primer trabajo, a los 16 años de edad, a pesar de mi juventud para un trabajo de una revista de investigacion cientifica debido a mi excelente ortografia, buena redacciion y logica para expresarme. He dictado pequeños sobre metafisica, la evolucion del ser a traves de la arcana del tarot y astrologia a grupos pequeños pero interesados con bastante exito.