dom27dic

Conjunciones de Mercurio

Escrito en astrologia, clasificacion

Las conjunciones sobre Mercurio siempre afectan al área del lenguaje o se perciben a través de un a manera de hablar.

Mercurio en conjunción con Venus

Manera dulce y amable de hablar, de decir las cosas siempre con un toque de gracia. Aparece en personas a las que resulta agradable escuchar. Son individuos de voz dulce y seductora con una simpatía especial. Se puede decir de ellos que saben cautivar la atención de los demás. Cuando les dejan hablar dicen cosas con una gracia especial, saben apaciguar los ánimos de los demás y son capaces de encandilar fácilmente a cualquiera a través de la palabra. En un sentido menos positivo; son fascinadores, engatusadores y encandiladores.

Mercurio en conjunción con Marte

Personas de hablar enérgico y mandón, tienden a imponer sus ideas a viva voz, con energía. Pero puede ocasionar problemas de expresión en la juventud, como incomunicación, tartamudez o dificultades en el habla, siempre suele quedar una secuela en el área del lenguaje. Parece que tengan una traba o un obstáculo que los enerva al hablar, como Dalí. Pero esto no merma para nada su inteligencia, antes bien son personas de una enorme fuerza intelectual. Muchos tienen una mentalidad guerrera y saben bien como llevar una causa adelante

Mercurio en conjunción con Júpiter

Tendencia a excederse con las palabras, a hablar más de la cuenta o decir más de lo que sería conveniente. Opinan sobre asuntos en los que no ha sido solicitada su opinión. En ocasiones el exceso de fe en su propia sagacidad les lleva a despreciar las ideas de los demás. Sus ideas pueden tener bastante repercusión social o por lo menos, se puede esperar, que su manera de pensar o sus escritos influirán en las demás personas de su entorno.

Mercurio en conjunción con Saturno

Son personas que suelen tardar en contestar, necesitan reflexionar a pesar de ser normalmente eruditos, Rígidos y disciplinados al hablar. Suelen tener una formación especial o un intelecto especialmente desarrollado. Sus pensamientos están muy arraigados o muy formados, se basan en la realidad. Su mente está muy estructurada, no admiten los cuentos ni las pamplinas.

Mercurio en conjunción con Urano

Manera expresarse atípica. A pesar de la apariencia calmada se puede esperar una anomalía en el sistema nervioso. Pueden pasar de la calma a un patente nerviosismo, e incluso a alteraciones notables que dejarán un descrédito en sus relaciones. Mente algo alterada, especie de desarticulación que altera sus expresiones y su pensamiento, siempre existe una diferencia entre lo que quieren decir y lo que realmente dicen. Facilidad para el aprendizaje de lenguas extranjeras, de música o de actividades intelectuales abstractas; teatro, psicología…etc.

Mercurio en conjunción con Neptuno

Hablan o cuentan las cosas con una fuerte carga de ideales que muchas veces no son más que ilusiones. Lo que comunican o reciben mentalmente pasa a través de un cristal deformador. Sus argumentaciones y sus opiniones distan mucho de la realidad. Sus conversaciones acaban por diluirse en lo irreal o etérico, tienen una mente fluctuante y fácilmente se dejan ilusionar por nuevas ideas. Muy susceptibles interpretan mal lo que se les dice o no saben expresar bien lo que perciben..

Mercurio en conjunción con Plutón

Verbalmente llegan a ser incisivos y mordaces, llegando algunas veces a la crueldad dialéctica. Provistos de una mente perceptiva y penetrante. Dan más importancia al fondo de las cuestiones que a la parte superficial. Cuando se ponen en marcha las cuestiones eróticas, pierden la cabeza, dejan los estudios, el trabajo, la ciudad en la que residen, hasta que surge otro impulso instintivo y cambian de idea. Produce un nerviosismo especial.

Escribe un comentario:

0