dom27dic

Conjunción astrológica

Escrito en astrologia, Definición

La conjunción, aunque no es propiamente un aspecto, se estudia y se interpreta en el mismo apartado de los aspectos. La conjunción tiene una gama muy amplia de interpretaciones, siempre se trata de elementos que actúan unidos, combinados, siempre serán fuerzas que tendrán que ejercer su acción de común acuerdo, son energías o vibraciones que actúan combinadamente. Claro que, hay energías planetarias que son acordes entre ellas como la Luna y Venus y otras que no lo son tanto, como la Luna y Marte, por ello la conjunción ha de interpretarse en función del tipo de planetas que la formen.

La conjunción crea un condicionante nuevo en cada planeta como resultado de su combinación con otro cuerpo celeste, además cuando los planetas se encuentran en el mismo signo o en una misma Casa, combinan sus naturalezas y sus significados y eso provoca un condicionante nuevo en la expresión de los planetas.

Según la tradición cuando los planetas hacen conjunción con el Sol es malo para ellos, y es mucho peor en el caso de Venus y la Luna. Si Saturno o Marte hacen conjunción con el Sol, lo dañan, del mismo modo que él los perjudica. El Sol puede alterar las influencias de Júpiter o de Venus, pero no ellos al Sol. Mercurio junto al Sol no se daña mucho. Cuando la Luna hace conjunción con Saturno o con Marte, sale dañada, siendo peor si está menguante. Si la Luna se encuentra fuerte, es decir en Cáncer, Tauro o recibiendo otros buenos aspectos no queda tan dañada, pero pierde eficacia. Sin embargo la conjunción entre Saturno y Marte se considera afortunada, pues una planeta le quita el mal a otro.

Podemos resumir que las mezclas de ciertos planetas perjudican y otras benefician. Júpiter y Venus siempre benefician en sus mezclas, mientras que Marte y Saturno tienden a perjudicar. Como dice Ben Ezra el mal o el daño que hace un planeta a otro, es que disminuye su fuerza y la de aquello que significa. Es como decir que la energía de un planeta se desvía de sus funciones naturales y toma otros cauces que pueden llegar a ser perjudiciales, en el caso de ser dañados por planetas duros.

Escribe un comentario:

0



2 comentarios para “Conjunción astrológica”

  1. Tania Gil Salmeron dice:

    La verdad es que trato de entender porque me gustan estos temas, pero no logro llegar a comprenderlos como quisiera…..que pena verdad!!!!!

  2. ailu dice:

    Hola! tengo al sol y jupiter en cancer, sol en grado 12 y jupiter en grado 20. es muy malo?