mié30dic

Aspecto Mayor. Cuadratura 90º

Escrito en astrologia, Definición

El aspecto astrológico de cuadratura, es la separación de 90º y podemos comprenderlo haciendo una comparación con los efectos de este ángulo sobre las mareas.

Aunque el Sol controla o sólo tiene la fuerza de cinco onceavos de la lunar, es decir menos de la mitad que la Luna, influye también sobre las mareas y es el causante de las mareas vivas y las mareas muertas. Cuando el Sol y la Luna están en cuarto creciente o menguante, es decir, en cuadratura, la fuerza productora de mareas de origen solar tiende a contrarrestar las de origen lunar, dando lugar a mareas de pequeña oscilación, denominadas mareas muertas.

De tal manera que entenderemos la energía de las cuadraturas como fuerzas que se contrarrestan, que se resisten o que conllevan esfuerzo o asumir forzadamente un patrón de conducta. Por eso una cuadratura sobre el Sol significa tener que realizar un esfuerzo para manifestar el patrón de conducta relacionado con el planeta que forma el aspecto.

Lo positivo del aspecto de cuadratura, habla de fuerza; indica un potencial extra en la capacidad de lucha y resistencia, aguante ante las adversidades y excelente capacidad de esfuerzo. Esta es la mejor función de la cuadratura, aporta fuerza, capacidad de trabajo y valor para tomar decisiones que implican entrar en acción o defenderse de las agresiones externas.

Por eso no debemos considerar a las cuadraturas como un aspecto necesariamente malo, podemos decir que obliga a un fuerte consumo de energía y que señala fuerza para el trabajo, o la obligación de adoptar roles algo disacordes con la personalidad.

La cuadratrura está activa en las épocas de esfuerzos, momentos en los tenemos que emplear energía o nuestra fuerza o vigor para poner en marcha o conseguir una cosa venciendo dificultades. Siempre surgen inconvenientes y obstáculos para relacionarnos con personas, con daños y molestias que nos hacen decir o hacer cosas fuera de razón o de sentido.

Materializaciones, a través del esfuerzo o de la acción, épocas de cansancio físico en las que llegan a faltarnos fuerzas a causa de personas o asuntos que suponen sobreesfuerzos o actividades duras o demasiado tensas. Es difícil librarse de trabajos en los que tenemos que ocuparnos en alguna cosa que requiere atención, esfuerzo y tiempo y que no podemos eludir. Deterioros en las podemos vernos en situaciones en las que puede echarse a perder una cosa o se malogra una relación con pérdida o descrédito. También señala malos tratos o accidentes en los pueden producirse lesiones.

Escribe un comentario:

0