sáb14nov

Venus. Significado astrológico

Escrito en astrologia, astronomia, clasificacion, Definición, horoscopo
  • Vuelta al Zodiaco: un año aprox.
  • Recorrido diario: un grado aprox.
  • Jeroglífico: Espejo de vanidad de la diosa Venus.
  • Simbolismo anatómico: Vagina, funciones renales y todos los sistemas en general que contribuyen a la regulación del organismo.
  • Simbolismo psicológico: En el universo hay dos clases de fuerzas que unen las cosas. Una es la coercitiva o involuntaria que intenta unirlas independientemente de su naturaleza intrínseca, creando un conflicto cuando estos elementos se resisten. Dicha fuerza debe mantenerse o los elementos se separaran recuperando su libre expresión.

La segunda es voluntaria, brota del interior de los entes como expresión de su naturaleza y no de la violación de esta. Se unen porque sus diferencias se complementan, formando una totalidad superior, mas perfecta, completa y estable. Este tipo de fuerza se manifiesta en la naturaleza de diversas formas: en la unión de las partículas subatómicas, átomos, moléculas etc. También en la atracción electroestática, en la gravitación etc.

La vivencia que tenemos los humanos de esta fuerza es el amor. De todas las fuerzas que nos unen el amor es la que produce las uniones mas estables. No me refiero al enamoramiento sino a querer a la gente, a que las personas nos gusten tal como son. Estas uniones son estables porque permiten expresarnos mejor de lo que pondríamos hacerlo si no existieran. Venus es el símbolo astrológico de este tipo de unión y concretamente del amor, ademas de la belleza y creación.

La belleza surge cuando las relaciones entre las personas les permite expresarse de forma mas completa y ser ellas mismas de modo mas perfecto. La creación es el acto de combinar elementos separados para formar un todo que se acerque mas a la perfección, relevando facetas que a menudo no se apreciaban cuando estos elementos estaban separados. La persona capaz de apreciar dichas potencialidades y llevarlas a la practica, es un artista.

En sus manifestaciones mas elevadas este símbolo expresa la belleza de manera no solo estética sino también funcional. Cuando el materialista afirma y justifica las cosas de manera útil, le da a esta palabra un significado estrecho. Proporcionar a las personas una sensación de armonía con su mundo es tan útil como darles recursos materiales, les ayuda a que tomen mayor conciencia de si mismas.

Marte nos ayuda a establecer y afirmar nuestra propia identidad, y a no ser que se cumpla esta condición, Venus no podrá actuar adecuadamente. Tenemos que expresarnos como somos, antes de amar y ser amados. Quienes han renunciado a su individualidad en una relación amorosa, a menudo se preguntan porque su pareja pierde interés en ellos. La respuesta es que es difícil amar a una persona cuya individualidad ha quedado sumergida y diluida.

A Venus también se le asocia con el amor que nutre y educa proporcionado por la madre. Junto con la Luna son los símbolos que representan la madre. Debido a la propia expresión del símbolo no es necesario que alguien haga nada para ser amado: te amo simplemente porque existes y yo existo, y esta en nuestra naturaleza el amarnos. El mejor ejemplo de este tipo de amor es que nos proporcionan nuestros padres, en especial, pero no de forma exclusiva, por el de nuestra madre. Como la Luna, Venus no se preocupa de las distinciones y detalles, lo que da, lo hace libremente y sin preocuparse por si es apropiado o el objeto de su afecto es digno de recibirlo.

En un nivel muy distinto de lo comentado hasta ahora, se suele decir que al igual que las moléculas se componen de átomos, la sociedad se compone de individuos. Algunos se valen de afirmaciones parecidas para imponer sistemas totalitarios que restringen la libertad individual. De acuerdo con esta teoría el estado es mas importante que el individuo y este vive para servirle. Un Estado que exige mas de lo que el individuo recibe de el, es un ejemplo de la energía coercitiva que hable al principio, un Estado así mas tarde o temprano se desintegrara. Si bien de hecho, ningún modelo de estado hasta ahora se ha aproximado siquiera a la realización del ideal de la unión creativa de seres individualizados, que se unen para gratificarse los unos a los otros: aun tiene que llegar algo nuevo.

Escribe un comentario:

0