lun07dic

Significados de la casa astrológica I

Escrito en astrologia, clasificacion

Esta Casa es el escenario de la vida donde irrumpe la primera oleada de vida, el primer contacto con la realidad material de cualquier tipo, aquí están señaladas todas las experiencias que dejan huella en cada uno de nosotros, por eso, esta zona de la carta natal, será la que mejor nos define, pues nos aclara cual es el papel preferente en cada uno de nosotros, lo que mejor nos sale, lo que más nos identifica, lo más personal.

Esta Casa puede compararse con el concepto del “super-yo” creado por Freud, el cual designaría la instancia psíquica adquirida mediante las impresiones experimentadas durante la niñez y las influencias educacionales y ambientales. La noción del super-yo, es el resultante de los preceptos sociales que han ido plasmándose psicológicamente durante la infancia y que actuarán en la edad adulta independientemente de la conciencia del sujeto.

Aquí podemos apreciar las causas por las que el ser es impelido a actuar, su temperamento y el carácter que han ido configurando a través de las distintas experiencias; lo que ha debido aprender para superar sus impulsos y las habilidades que ha podido adquirir en sus primeros treinta años de vida.

(En las progresiones secundarias, el Ascendente se mueve poco más o menos un grado por año, de tal manera que cada año se irá situando un grado más adelante y cada vez que “llegue” a un planeta, ya sea por conjunción o por cualquier tipo de aspecto, significa una nueva experiencia, una situación en la que se debe dar salida al patrón de conducta relacionado con ese planeta o bien, buscar personas, asuntos o actividades, que así lo hagan, dejando una huella en el tiempo que formará parte de s costumbres, su carácter o sus habilidades)

Esta Casa es el escenario de la edad temprana, de las primeras luchas por la existencia. Se aprecian en ella los acontecimientos que han condicionado al sujeto, y que le inducen a elegir en determinado sentido; sus costumbres y hábitos; los obstáculos que ha debido encontrar y los esfuerzos que debe realizar para superar las dificultades.

Observando esta Casa, se puede apreciar el aspecto físico, el rostro, la manera de gesticular y su tipo de movilidad, su manera de entrar en acción. El signo o los planetas que se encuentren en esta casa quedarán grabados en la memoria, determinando las pautas de comportamiento y la respuesta ante el medio, la careta más usual, la máscara tras la que el tendemos a interpretar un papel preferentemente, que nos ha sido asignado.

Palabras clave de la Casa I:

  • EL CARÁCTER ciudad, pueblo
  • COSTUMBRES Y LOS HÁBITOS hogar paterno IV de X
  • PRIMERA INFANCIA posición social de la familia
  • HABILIDADES ADQUIRIDAS abuelos. Abuela IV de X
  • CONDICIONANTES SOCIALES fachada de la casa
  • APARIENCIA FÍSICA amigos de los hermanos
  • OBSTÁCULOS A SUPERAR enfermedad de la alimentación
  • CUALIDADES Y APTITUDES las deudas de todo tipo

Sol o Leo en Casa I

El Sol en la Casa I identifica al individuo con su papel, con su rol, con el estado físico de su cuerpo. Tienden a desarrollar un talante liberal y un carácter ambicioso, digno, voluntarioso, individualista y organizador. Suele tratarse de personas que inician la búsqueda de prestigio en la edad temprana, en las que el carácter y la personalidad forman un todo armónico, se trata de sujetos que tienden a comportarse tal como son.

Luna o Cáncer en Casa I

Personas dispuestas a hacer cosas para agradar, pero sujetos a frecuentes cambios de humor, con altibajos periódicos, fluctúan entre la alegría desmesurada y la tristeza. Son acogedores y con fuerte instinto de protección. Necesidad de cambiar de casa y de vida. Todos ellos acaban por vivir en un lugar distinto al de su nacimiento. A pesar de esta aparente capacidad o adaptabilidad al cambio, son personas a las que les afecta mucho el entorno.

Mercurio o Géminis Virgo en Casa I

Mercurio en esta posición es índice de inteligencia y de espíritu vivo. Aparece en personas que generalmente tienen unas facultades mentales bastante potentes ( al margen de su nivel cultural ) suelen gozar de un gran talento y habilidad. Significa también un cambio total de ideas, que obligara a adaptarse a cambios de relaciones, de casa, de trabajo, o de pareja, a causa de un fallo de lógica, en el que el mundo se derrumba y se encierran en un autismo temporal.

Venus o Tauro Libra en Casa I

Venus en esta posición desarrolla un carácter cortés, amable, divertido y agradable. Su presencia despierta simpatía y afecto, por ello les resulta relativamente fácil atraerse la complacencia de los demás. En general Venus en la Casa I determina bienestar afectivo, siempre tendrán a alguien que les haga sentirse queridos, vivirán épocas de alegría, encanto y regocijo. Su vida tendrá un cierto grado de refinamiento pero con dificultad para entrar en acción.

Marte o Aries en Casa I

Personas que gozan de una notable viveza de carácter que les impulsa a moverse mucho. Se cansan difícilmente de trabajar o de hacer algo. No rehuyen el peligro, mas bien lo enfrentan, despreciando los riesgos con una exagerada confianza en sus fuerzas. Una niñez muy movida, con situaciones en las que deben emigrar, cambiar de población o vivir situaciones conflictivas con mucho trasiego y un alto consumo de energía lo que les permite desarrollar un cuerpo fuerte.

Júpiter o Sagitario en Casa I

Personas inclinadas hacia el bien y la equidad que procuran por la felicidad de los que les rodeas. Actitud acogedora que intenta complacer y agradar. Provistos de buen humor y dispuestos a tomarse la vida de manera desenfadada aunque pueden tener una fuerte inclinación a dirigir y a mandar a los demás, pudiendo llegar a ser muy autoritarios. Júpiter es favorable para obtener éxito social y realizar viajes a lo largo de sus vidas.

Saturno o Capricornio en Casa I

Personas de ambición sostenida que persiguen el ascenso, la prosperidad o el triunfo social, no reparando a veces en escrúpulos para obtenerlos. Se conforman con poco porque son austeros y necesitan para ellos mismos lo imprescindible. saben ahorrar parte de lo que obtienen y procuran tener reservas para el futuro. Vida llena de responsabilidad o temporadas en las que tendrá que valerse por si mismo en un mundo hostil.

Urano o Acuario en Casa I

Personas de carácter firme que procuran vivir sin depender de nadie. Profesionalmente se sienten atraídos por profesiones liberales. Rechazan lo convencional, las normas sociales, los cánones de cualquier tipo. Por ello les cuesta adaptarse a grupos que les obliguen a sujetarse a costumbres o a reglas prefijadas. Viven experiencias tan imprevisibles que pasan a ser otra persona, cambian de semblante o pasan de un extremo a otro.

Neptuno o Piscis en Casa I

Personas que procuran actuar en secreto, callando u ocultando sus ideas o sentimientos, envolviéndose en una atmósfera nebulosa. Tienen una permeabilidad psíquica especial que les hace captar los estados anímicos de los demás. Resulta muy difícil que conozcan su propio temperamento. Suele provocar confusiones, enredos o desilusiones respecto a la pareja y señala un cierto grado de inestabilidad emocional o afectiva .

Plutón o Escorpio en Casa I

Personas que muestran una gran sensibilidad, junto con una seguridad excesiva en ellos mismos y en sus opiniones, suelen reaccionar irritados contra cualquier opinión contraria porque muchas veces lo interpretan como un ataque a su persona o una crítica. Suelen sentirse incomprendidos o víctimas de los demás y llegan a volverse testarudos y rígidos, manteniendo que están llenos de buenas disposiciones pero que se desconoce su valor.

Escribe un comentario:

0