mar15dic

Significados astrológicos de la Casa XII

Escrito en astrologia, clasificacion

Este escenario de la vida es semejante a la expresión de Piscis en la vida mundana. Es lugar de recepción, de reposo, de impotencia y de lo extremado. Aquí se ve lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, las pérdidas, las privaciones. Es la zona oscura de la existencia, aquí se puede observar lo íntimo lo que es mejor ocultar a los demás o a sí mismo. En esta zona del cielo astrológico se pueden detectar las enfermedades carenciales, las que nos postran, las que inmovilizan y todas aquellas situaciones en las que sufrimos situaciones dolorosas de marginación, morbosidad, desengaño, desilusión, abandono, soledad, desprestigio, derrumbamiento. Por esta zona nos llega lo más mísero de la existencia, así como la indicación de los responsables o los causantes de tales miserias. Es el escenario trágico, en donde se representa lo más sórdido de la vida, incluso aquello peor que la muerte, como pueden serlo las situaciones de impotencia prolongada. Esta Casa es la manifestación del concepto griego del “factum”, destino del que no se puede escapar y que nos persigue como ajeno a nuestros deseos. Por eso es la Casa de búsqueda espiritual, pues el ser humano sólo se acuerda de Dios cuando aparece la miseria, el peligro o la enfermedad.

Pero no todo es condena y negatividad en este sector, pues en casa XII, aparte de exteriorizar penas, se puede sacar a la luz aquello que permanecía oculto, atrasado, como puede ser la bondad o la abnegación y las cualidades que se manifiestan en las situaciones límite; el idealismo, nacido de las situaciones dolorosas; la fraternidad, que surge en lugares de reclusión; la solidaridad de los oprimidos. En otro orden de cosas también exterioriza a los enemigos que tenemos y que desconocemos, las intrigas, la maledicencia, las traiciones.

Casa también de lo trascendente, de lo místico, de los abandonos irracionales (éxtasis místico, arrobamiento) y los momentos de conciencia alterada (locura, embriaguez, droga).

Palabras clave de la Casa XII:

  • LAS ENFERMEDADES CARENCIALES hospitales
  • SITUACIONES DE IMPOTENCIA PROLONGADA cárceles
  • LO QUE DEBE OCULTARSE habitaciones aisladas
  • LAS RESTRICCIONES vehículos pesados
  • LOS ESFUERZOS PARA SUPERARSE tíos paternos
  • LO DESCONOCIDO muerte de hijos
  • LOS LUGARES APARTADOS retiros
  • LOS ABANDONOS IRRACIONALES dormir

Sol en la Casa XII

El Sol en esta Casa nos habla de personas que manifiestan su creatividad en pequeños grupos, que brillan cuando se encuentran en reuniones de poca gente. Normalmente pertenecen durante un tiempo de su vida a algún tipo de asociación secreta, esotérica o de características ocultas o que debe de trabajar o actuar en solitario o de manera oculta. Normalmente estas personas suelen renunciar a muchas de sus ambiciones a cambio de encontrar mas tranquilidad. Son personas que llegado un momento no quieren complicarse la vida con ensayos o con nuevas complicaciones. Puede haber algún tipo de dificultad para satisfacer sus deseos o aspiraciones.

Luna en Casa XII

Esta posición de la Luna favorece las ocupaciones retiradas de la gente y facilita el desarrollo de las facultades abstractas. Mientras que lo peor, señala relaciones con la madre o con la familia que dejan una huella negativa en el recuerdo de la persona, puede ser una injusticia o un disfavor relacionado, o una enemistad de la madre que perdura a lo largo de los años, puede ser una mala pasada de la madre, como no aceptar que el niño sea varón, o sentirse defraudada por el sexo del hijo, o situaciones en las que la tienen que cargar con una enfermedad de los padres o una muerte relativamente temprana de un progenitor. En algunos casos señala periodos en un internado o una tía que hace de madre.

Mercurio en Casa XII

Mercurio en esta Casa no mengua la inteligencia ni las habilidades. Normalmente se trata de personas con un intelecto bien desarrollado, pero que encuentran dificultades en su medio ambiente para poder manifestarse con entera libertad. Suelen tener una mente impresionable y una imaginación que a veces puede jugarles malas pasadas. En algún periodo de su vida pueden encontrarse con personas de ideas un poco extrañas, extravagantes o ilusorias que les fascinarán y quedarán durante un periodo como hipnotizados por ellos. En algunos casos señala algún tipo de drogo dependencia, adición a un medicamento superfluo o ideas impregnadas de misticismo o un idealismo racional que no termina de ser lógico.

Venus en Casa XII

Venus en este lugar indica relaciones sentimentales que deben quedar ocultas o reservadas, un amor oculto, un período de la existencia en el que surge la tendencia a mantener relaciones sentimentales que no podrán o no convendrá que se hagan públicas. Por otro lado puede señalar enemistades femeninas causadas en la mayoría de los casos por asuntos amorosos, también puede significar que la pareja o un antiguo amor se transforma en un importante enemigo que le robará el sueño. Igualmente puede relacionarse con apasionamientos que acaban por crear problemas o enemistades. Necesitan del ensueño o meditar un rato antes de levantarse por las mañanas.

Marte en Casa XII

Se trata de personas que generalmente no tienen la sinceridad o la frescura necesaria para manifestar sus opiniones, que se reservan mucho de lo que piensan para no herir a los demás. Para muchas mujeres y algunos hombres indica relaciones sexuales que es mejor que queden ocultas porque socialmente no serían aceptables, como hacer el amor con otras personas que sean mas jóvenes o mas viejos, o comprometidos con otras personas, o con cualquier individuo que resulte mejor ocultar. En general señala periodos de represión sexual, épocas en las que estas personas vivirán un cierto grado de abstinencia sexual o situaciones en las que sólo podrá disfrutar adecuadamente de los amores ilícitos o pagados.

Júpiter en Casa XII

Aparece en personas que llegan al éxito social, después de realizar tareas o trabajos retirados, a veces penosos o con poca comprensión sobre lo que están haciendo y casi siempre después de pasar numerosas pruebas de soledad. Sus aislamientos o sus trabajo en solitario, suelen ser una de sus mejores fuentes de ingresos. En el aspecto negativo de Júpiter, la pereza es su peor enemigo. La posición en esta Casa expresa una de las mejores cualidades de transformadoras de Júpiter, en el transcurso del tiempo transforma a sus competidores o enemigos en buenos amigos o colaboradores. Por otro lado señala pocos enemigos pero de gran prestigio social o de alto conocimiento.

Saturno en Casa XII

Personas expuestas falsas acusaciones y aislamientos involuntarios, a causa de indiscreciones de supuestos amigos. Muchas veces se enteran de manera confidencial de cosas que no son completamente verdad, pero que ellos creen como si lo fuera. Esto produce malos entendidos y puede acarrear enemistades. En ciertas épocas de su vida pueden experimentar restricciones en los que deberá realizar esfuerzos para superarse, en unos casos por que es el hijo menor o más débil, o a causa de las relaciones con el padre, que pueden ser algo duras, y en otras simplemente por que no soportan ninguna autoridad, se dice de ellos que tienen fobia al paternalismo.

Urano en Casa XII

Son personas que suelen pertenecen a alguna asociación, no necesariamente secreta, donde adquieren un brillo personal especial. En estas esferas suelen ser personajes originales e inventivos, con algún tipo de autoridad o respeto hacia ellos, y son un eslabón clave para mantener determinado tipo de relaciones. Relativo a las enfermedades, solo en los casos extremos, indica daños en el sistema nervioso, que pueden ocasionar importantes impedimentos para el desarrollo personal. Pero generalmente solo se advierten enfermedades de origen psicosomático o de tipo nervioso. En otros casos puede señalar complicaciones en la vida psíquica o desordenes inconscientes.

Neptuno en Casa XII

Los enemigos no son perseverantes, aunque pueden causar un montón de molestias antes de que desaparezcan. Son personas que suelen disfrutar de un maravilloso mundo interior en el que viven. A veces son mas poderosos los impulsos inconscientes para erradicar sus limitaciones interiores, que las inducciones del mundo exterior. Pero el determinismo de Neptuno en esta Casa obliga a pasar pruebas de soledad, aislamiento, enfermedad o adición a algún alterador de la conciencia. En algunos casos señala épocas de drogodependencia o alcoholismo, o enfermedades raras, fastidiosas o de crecimiento celular desordenado, de las que de una manera u otra salen casi siempre vivos, aunque psicológicamente muy cambiados.

Plutón en Casa XII

Sienten una profunda atracción por lo oculto o secreto, lo que les induce a indagar, buscar incluso viajar para conocer o aprender cosas incitadas por su tendencia a buscar cosas ocultas. En algunos casos señala un sentimiento de culpabilidad relacionado con sus fantasías eróticas o basado en sus tendencias afectivas, en otros pueden aparecer desordenes en el comportamiento o en el sueño que proceden de complejos o fracasos sexuales y les hacen dudar o recelar de los afectos de los demás pudiendo llegar a sentir inquietud y desasosiego o tener una vida interior algo atormentada. En unos pocos casos de mujeres, con malos aspectos de Plutón, puede señalar relaciones incestuosas, frustrantes o marcadas por violencia o forzamiento.

Escribe un comentario:

0



5 comentarios para “Significados astrológicos de la Casa XII”

  1. susana sandoval dice:

    Hola muy interesante el articulo de la casa doce, yo quisiera que usted me explicara si no es mucha molestia un poco mas el significado del planeta neptuno transitando la casa doce, en mi caso neptuno se encuentra en el signo de sagitario, y ademas esta retrogrado,…….en mi carta astral se visualiza que la cas doce y la primera estan muy juntas o compartidas…ya que en la carta dice ascendente a 26 grados 4 segundos de sagitario…y neptuno retrogrado casa doce 7 grados 3 segundos sagitario….cual seria la interpretacion y la repercusion real de este aspecto en mi vida….me identifico, con que soy perceptiva, mediumnica, pidosa, compasiva y empatica con el sufrimiento ajeno, pero no consumo drogas, ni alcohol. ni cigarillo, no soy esclava de ningun vicio que altere mis niveles de conciencia, adoro la musica, tiene un efecto poderoso sobre mis emociones, alguna me levantan el animo y otras que evito por que me deprimen drasticamente…..pero lo que mas me preocupa es que estoy realmente muy sola, me siento aislada y recluida en mi propia casa….cada ves que planifico salir de la rutina, algo pasa y el plan se cae, no puedo viajar, y sentirme tan libre como quisiera….en cuantoa mis padre uno era medico, y mi madre enfermera….me atrae la medicina y poder curar, sanar, o ayudar apaliar el sufrimiento de otros, pero no pude estudiar medicina y termine en una carrera teccnica estudiando publicidad y mercadeo….describo todo esto por que siento que puede tener que ver con este neptuno en mi carta, quisiera que me orientaran y me sugirieran alternativas para manejar el lado posito y negativo de este aspecto, piscis que es regido por neptuno esta en mi casa tres, pero no tiene transito planetaria, muchas gracias por su atencion.

  2. patricia dice:

    hola susana, yo tengo el sol en capricornio en casa 12, y desde pequeña me llama el mundo esoterico y algo raro me pasa con los hospitales, etc… ademas en mi caso lo tengo mas dificil ( pienso yo ) porque mercurio esta retrogrado, para mi eso es un signo de inteligencia limitada… no se si estare equivocada o no, bueno queria darte animos y decirte que si te apetece puedes escribirme y hablamos.
    Un saludo.

  3. Karina dice:

    Hola, yo tengo a plutón retrogrado en casa 12 signo libra en mi carta natal, usted me podría orientar al respecto, para saber qué significa eso y qué tipo de enemigos presenta este aspecto?
    Muchas gracias desde ya por su orientación.
    Saludos
    Karina

  4. Anthony dice:

    The exiptrese shines through. Thanks for taking the time to answer.

  5. mary dice:

    hola yo tengo saturno, neptuno y urano en capricornio casa XII… quisiera saber algo de ello.. tengo ademas en casa XI>> XII a mercurio y tambien esta en capricornio.