mié16dic

Significados astrológicos de la Casa X

Escrito en astrologia, clasificacion

En esta es la zona del cielo donde culmina el triángulo práctico de la vida, las aspiraciones sociales y profesionales de cada uno de nosotros. Lo que aquí se observa son las características sociales de cada persona y el grupo social al que se tiende a pertenecer.

Es este escenario de la vida se puede apreciar aquello que se nos reconoce socialmente como meritorio, la opinión que tienen de nosotros en nuestro medio social, la reputación que iremos adquiriendo a través de las acciones que vayamos realizado, tanto profesionales como sociales.

En este lugar se observa en qué podemos recibir honores, de que manera buscaremos méritos o reconocimiento social. Aquí se ven las aptitudes profesionales, organizadoras y jerárquicas de cada uno de nosotros así como nuestras inclinaciones en el plano social o profesional.

En este lugar pueden verse las posibilidades de que disponemos para destacarnos de los demás, para alcanzar cargos o empleos honoríficos y de autoridad, al mismo tiempo que nos dice el concepto e importancia que para nosotros pueda tener la “autoridad”, esto es, los que mandan sobre nosotros. Por esta razón, este sector representa la figura paterna (la primera autoridad) y de cómo, más adelante, esta imagen se va transfiriendo a los que el algún sentido concedemos potestad sobre nosotros: superiores, jefes, patrones…etc.

Esta Casa también nos muestra nuestras inclinaciones sociales, el comportamiento social que tendemos adoptar de cara a los demás, la personalidad social. Esta Casa es de una cierta pasividad, no depende del todo de nuestra voluntad, aquí hay cosas que pueden hacernos ser el indicador elegido por el destino para los cambios bruscos de “status”, los dolorosos derrumbes de situación, sobre los que la voluntad y acciones del afectado, poco o nada pueden hacer. El tono femenino de este lugar del cielo astrológico también lo convierte en escaparate, en el que los demás ven acerca de nuestras cualidades y aptitudes, algo que puede ser ajeno tanto a la verdad, como a la imagen que nosotros mismos pretendemos dar.

Palabras clave de la Casa X:

  • EL RECONOCIMIENTO SOCIAL la suegra
  • CARGOS Y EMPLEOS HONORÍFICOS los títulos
  • LA OPINIÓN GENERAL SOBRE EL SUJETO casa del socio
  • LA REPUTACIÓN PROFESIONAL bienes raíces de la pareja
  • LA CATEGORÍA , LA IMAGEN muerte de los hermanos
  • LAS ACTITUDES SOCIALES la buhardilla
  • LA SITUACIÓN SOCIAL El tejado
  • LAS AUTORIDADES, JEFES, PATRONOS Amigos de los amigos

Leo o Sol en Casa X

Desde la tradición se dice que el Sol en esta Casa, favorece la celebridad y facilita la elevación de posición social. Esto es bastante cierto, solo que cada persona se elevará en función de la posición de su familia. Se puede llegar a alcalde, a artista con renombre etc. Pero lo mas usual es que la persona sea el individuo mas brillante de su familia o que ascienda socialmente a lo largo de su vida de manera notable, aunque sea una persona de origen humilde. Sin embargo, normalmente es el miembro de la familia que suele rehusar lo mejor de ella, que no acepta su ayuda o que tiende a valerse por sí mismo despreciando las buenas oportunidades que lo ofrecen padres o familiares importantes.

Cáncer o Luna en Casa X

Esta posición presagia éxito social y popularidad. Buena posición para las personas que aspiran a puestos en política local, ya que su popularidad les permite llegar a los puestos municipales más elevados. Se trata de personas muy conocidas dentro de su ambiente profesional o muy populares en su pueblo o barrio. Alcanzan una notoriedad aunque desempeñen ocupaciones comunes, pero su mejor profesión estará vinculada el público en general, da lo mismo que sean alcaldes, locutores de emisoras locales, o que simplemente realizan tareas cara al público, o que tengan una profesión pública.

Géminis-Virgo o Mercurio en la Casa X

Son personas que siempre disponen de alguna información de utilidad pública o para la gente de su mundo circundante. Individuos muy informados sobre las cuestiones de su medio. Pueden realizar ocupaciones relacionadas con la enseñanza, los medios de comunicación, el espectáculo, el comercio o cualquier actividad profesional en la que se requiera talento innato de comunicación. . Se les suele consideran como personas muy inteligentes. Aunque hay unos que son descarados que dicen las cosas sin demasiados reparos o que critican abiertamente a los demás, hay otros con una sagacidad muy desarrollada, concienzudos y prudentes en sus actuaciones profesionales.

Tauro-Libra o Venus en Casa X

Son personas que aparecen ante su medio social o en su mundo profesional, como individuos agradables, sociables, simpáticos y atrayentes, al margen de su verdadero carácter, por ello es normal que obtengan el favor o la gracia de personas del sexo opuesto. En muchos casos se asciende profesionalmente gracias a simpatías o enamoramientos de otras personas que están en mejor posición social. Muchas veces son personas que se casan por encima de su posición social, su pareja puede tener un brillo especial o una economía más desarrollada, otras veces es la pareja o el socia quien administra su economía. Amor a la profesión. Elevación social por favores o amores.

Aries o Marte en Casa X

Personas tendentes a elevarse socialmente o mandar sobre los demás les cueste lo que les cueste. Se aprecia en ellos ese don de mando o ganas de mandar con los demás, ciertamente aparece en personas dominantes aunque tengan una apariencia encantadora. Si el medio social en el que se desenvuelven se lo permite, llegan a dirigir o doblegar la voluntad de los demás, en el peor de los caos aparece en personalidades dictatoriales. A causa de esta tentación de doblegar a los demás, suelen experimentar importantes altibajos sociales, perdidas de prestigio o un cierto grado de aislamiento por parte de los demás.

Sagitario o Júpiter en Casa X

Son personas que pueden llegar a altas cotas de popularidad o ocupar cargos confidenciales honorables y lucrativos, abogados etc. ingeniárselas para despertar admiración y llegar a la notoriedad. también facilita el logro de una posición social sólida, económicamente hablando. En general augura éxito en la vida social, aparece en personas que saben como Casi siempre logran una buen prestigio profesional, salvo cuando está muy mal dispuesto, entonces señala desprestigio y pérdida de posición social. Aparecen socialmente como gente amable, jovial y condescendiente, aunque para sus más allegados, para quienes los conozcan, sean verdaderas bestias pardas. De nuevo aquí Júpiter puede comportarse como el gran engañador.

Capricornio o Saturno en Casa X

Personas que sienten deseo por alcanzar poder, riqueza, dignidad fama, o de conseguir logros materiales para sentirse socialmente realizado. Pero que acaban encontrándose con leyes que obstruyen sus perspectivas, escalafones que se deben superar, padres o familiares o barreras que solo ceden con el transcurso del tiempo, por ello es un indicio de que el éxito social lo alcanzarán en el último tercio de la vida. Disponen de un buen carisma personal, dan a los demás una buena sensación de seguridad y tienen una excelente capacidad de organización. Aunque no lo sean, aparentan disciplina y paciencia.

Acuario o Urano en Casa X

Son personas que aspiran a una absoluta libertad profesional, o a ser artistas inspirados y famosos, otros piensan en llegar a ser importantes personajes de la ciencia o el ocultismo, pero normalmente son personas rebeldes a su manera, que nunca acaban de integrarse socialmente. Son las ” ovejas negras ” de la familia, que destacan por su originalidad, siempre parece que saben algo que los demás desconocen. Se sienten importantes cuando se les pregunta por los temas que ellos dominan. Cuando no consiguen el prestigio social deseado, procuran tener amigos de mayor reputación o reconocimiento social. En algunos casos su profesión está relacionada con los medios de comunicación

Piscis o Neptuno en Casa X

La autoridad es un concepto difuso para ellos y solo la aceptan cuando proviene de personajes carismáticos o desconocidos. Significa haber tenido relaciones embarazosas con la familia o falta de entendimiento con un progenitor. La imagen social siempre se verá algo perturbada, pues aunque sean personas con un buen brillo social, deben de ocultar algo sobre sus vidas, o disimular sobre su posición social. Sus vidas suelen estar marcadas por una serie de vicisitudes, que en unos casos tendrán que ver con lo profesional y en otros significarán una dispersión en sus viviendas o numerosos cambios de residencia.

Escorpio ó Plutón en Casa X

Personas con tendencia al comportamiento autoritario con los demás, suelen revelarse contra todos aquellos que intente imponer su autoridad con ellos, son ingobernables pues no asumen la superioridad de nadie. Posición social sujeta a un riesgo o inseguridad, suelen vivir etapas críticas en su profesión, en su reputación o simplemente en su posición social con pérdidas totales. Estas transformaciones las viven como una catarsis o una regeneración personal, pero nunca pierden del todo la ambición y el deseo de ocupar cargos altos o posiciones de poder.

Escribe un comentario:

0



Un comentario para “Significados astrológicos de la Casa X”

  1. katerina dice:

    Hola tengo escrpio en mi casa once, no tiene ningun planeta transitando, pero como es sabido es casa de amistades y relaciones sociales, y existe una gran falla, o vacio por asi decirlo en esta area de mi vida, quisiera saber las cusas-consecuencias de sta posicion, si es que el error de conducta o percepcion es mio, o el aspecto influye negativamente sobre los demas, que puedo hacer para manejar mejor este transito.gracias