dom13dic

Significados astrológicos de la Casa V

Escrito en astrologia, clasificacion

La Casa V es un sector de actividad y creación. La actividad creadora de esta área del cielo puede tomar diferentes caminos para manifestarse. El camino natural más simple y general es a través de los hijos, en esta Casa podremos ver el tipo de hijos que tendrá, la relación que mantendrá con ellos y todo lo que haga referencia a los hijos.

Para algunas personas los hijos se sustituyen por alumnos y en esta Casa podremos observar cual será la relación con los alumnos o qué tipo de alumnos tendrá. Para otros, esta Casa significa sus amistades íntimas, las personas con quienes puede llegar a mantener relaciones sexuales o íntimas. En algunos casos es aquí donde se ve la relación que existe entre nosotros y las parejas de nuestros amigos y las libertades que nos tomamos con los amigo/as de nuestra pareja.

Lo que se encuentra en esta zona produce, genera y multiplica, como los ahorros y las inversiones de todo tipo. Por eso esta Casa tiene una semejanza con el signo de Leo en la vida en este mundo.

La Casa V es considerada como la fábrica de Karma, el escenario de la vida donde las acciones allí realizadas dejan una atadura profunda que es como un huella húmeda que deja marca el resto de la vida. La casa V es el lugar donde se crea la mayor parte del Karma, entendiéndolo como ley de causa efecto. El resultado de las acciones creativas, como el tener hijos, alumnos, amigos “íntimos” o relaciones demasiado amables con las parejas de nuestros amigos, que todas ellas llevan un fuerte contenido kármico.

En este lugar se puede ver la preferencia que se tiene sobre el salón comedor de la casa, sobre el lugar central, más importante o más luminoso del lugar donde se vive.

Palabras clave de la Casa V:

  • LAS CREACIONES PERSONALES bienes de los padres
  • LOS HIJOS, LOS ALUMNOS salón comedor
  • LOS AMIGOS ÍNTIMOS, LA ÉLITE trabajos no remunerados
  • LOS JUEGOS Y LAS DIVERSIONES pareja de los amigos
  • LAS ESPECULACIONES DE TODO TIPO amigos del socio
  • LAS FUNDACIONES O INSTITUCIONES maestro de docentes
  • LAS AFICIONES amigos de la pareja
  • EL INSTINTO DE REPRODUCCIÓN salón comedor

Sol en Casa V

Personas que tienen un interés especial por los juegos, las diversiones y los amores libres. Pocos hijos o pretensiones de tener uno solo. Identificación con el hijo, tendencia a tratar de hacer de él lo que le hubiera gustado o deseado ser él mismo. Exceso de dirigismo, padre o madre autoritaria. Para afirmar su autoestima, necesitan rodearse de una pequeña élite de amistades íntimas, con quienes serán exageradamente generosos. La pieza más importante de su casa suele ser un espacioso salón comedor con grandes ventanales.

Luna en Casa V

Relaciones románticas que tendrán una influencia muy notable, indicio de una fijación afectiva con una persona de su élite de amistades. En algunos casos señala una amor con un profesor-a o una persona que tenga características similares, en otras indica compartir la vida con otra persona, incluso formar familia, fuera del matrimonio. Si se encuentran solos, intimarán con una facilidad extraordinaria. Intiman con cualquiera, les da lo mismo la diferencia social o cultural, que no discriminan a la hora de formar su élite de amigos para divertirse.

Mercurio en la Casa V

En la mayoría de los casos señala un solo hijo muy especial. Puede haber una sola hija preciosa, o un hijo muy inteligente o lleno de conflictos. Son personas de cierto refinamiento mental o intelectual en los placeres, necesitan hablar para divertirse. Muchos de ellos sienten anhelos por dejar obra escrita, algunos lo consiguen y publican ellos mismos sus propios libros, donde desarrollan sus ideas personales que en muchos casos están relacionadas con su diferente manera de entender la sexualidad.

Venus en Casa V

Gusto por las diversiones, saben como organizar fiestas y entretener a sus amigos íntimos de la manera mas exquisita. Son muy creativos siempre que se encuentren motivados por sus amistades íntimas que suelen ser mujeres o artistas. Favorece los sucesos de amor, las actividades románticas, suerte y éxito en el campo del amor, anuncia romances y satisfacciones de este tipo. Un salón como un jardín.

Marte en Casa V

Vida sentimental bastante ardiente, tienen una interesante capacidad de seducción, pero muchas veces se dejan arrastrar por sus impulsos y llegan a mantener relaciones sentimentales que podrían considerarse imprudentes, inadecuadas o susceptibles de provocar conflictos. En las mujeres señala partos muy rápidos. En general indica especulaciones o inversiones arriesgadas, y puede significar pérdidas por negocios arriesgados o derroches y pérdidas por juegos de azar.

Júpiter en Casa V

Hijos respetuosos y obedientes, o hijos que ayudan económicamente. En general aparece en personas que tiene una descendencia que tienen algo de admirable, suele ocurrir que con menos esfuerzo que otros padres consigan que sus hijos sean bastante brillantes, educados o respetuosos con ellos. En su mejor sentido, esta posición de Júpiter es una facilidad para establecer relaciones sentimentales. Fortuna en el juego y en el amor. Favorece las inversiones y la ganancias por compras o ventas, donde ponen un euro crecen dos.

Saturno en Casa V

Decididamente es gente que no quiere cargar con la responsabilidad de tener hijos. Es frecuente en personas que solo tienen hijas. En todos los casos aparece un buen control sobre la natalidad. Tampoco parece muy favorable para las cuestiones románticas, señala estrecheces, restricciones, impedimentos, condicionantes o acontecimientos penosos y desagradables por estas cuestiones. Mala suerte en su vida romántica, les resulta difícil llegar a intimar con los demás, reprimen sus sentimientos y suelen carecer de la naturalidad esencial para poder intimar de verdad.

Urano en Casa V

Complicación a causa de los hijos, suele señalar algún aborto y luego una descendencia normal, en la que siempre los hijos recibirán una educación poco convencional, y serán originales e independientes. Puede aparecer una anomalía, una manera de canalizar la sexualidad algo diferente u original. Tienen una idea evolutiva o irregular del sexo, algunos llegan a pensar en el ahorro de estas energías. Las creaciones personales tenderán a expresar algo nuevo, original y controvertido.

Neptuno en Casa V

Cuando tengan hijos, serán de carácter impresionable, se conmoverán fácilmente ante los impactos exteriores y tendrán una imaginación muy desarrollada. Inconvenientes con los hijos causados por la separación de la pareja, se corre el riesgo de alguno de ellos quede bajo la potestad del cónyuge y se pierda su contacto durante largos periodos. En otros casos puede anunciar dificultad para tener hijos, adopción de uno o riesgo de abortos. Tenderán a formar un pequeño grupo con sus amistades íntimas. Relaciones sentimentales que deberán de mantenerse con cierta discreción. Capacidad creativa muy desarrollada si deriva por cuestiones artísticas.

Plutón en Casa V

Deseos y ambiciones de crear, personas más críticas que creativas. Especial atracción por las especulaciones, los negocios difíciles y a veces al juego, se mantienen fríos aunque sus especulaciones en ocasiones sean alocadas. Sus relaciones afectivas pueden vivirse como dramas o experiencias obsesivas, puede señalar pérdidas del amigo-a, o dificultades casi insalvables para mantener cierto tipo de relaciones íntimas. Poco favorable para cuestiones amorosas. Inconvenientes con hijos o mal entendimiento con ellos.

Escribe un comentario:

0