mar22dic

Oposición 180º

Escrito en astrologia, Definición

La oposición es el aspecto puro que más fuerza tiene, pues enfrenta dos tipos distintos de energías planetarias. Una forma de considerar la oposición es verla como el enfrentamiento entre dos fuerzas, el impacto en la conciencia del sujeto de dos potencias antagónicas que demandan un vencedor, llevando al individuo a buscar experiencias que los sitúen ante esta contradicción y haciéndole sentir esa tensión, involucrándolo en conflictos o ataduras engorrosas que sobrecargan su personalidad.

La oposición también se puede ver como un tráfico de energía de arrastre, que desgasta al sujeto y que le hace depender siempre de los aspectos colaterales. Así, una oposición que tenga aspectos de cuadraturas (cruz) se vivenciará como importantes consumos de energía y duras pruebas para la persona; mientras que aspectos complementarios de sextil o trígono (media cometa o cometa) permitirá al sujeto sacar provecho de ese tránsito dirigiendo energía hacia posiciones mas beneficiosas.

Otra forma de ver a la oposición es como dos fuerzas que tienen que actuar complementándose, compartiendo, colaborando. Un ejemplo burdo seria el de una persona que ha encontrado el cofre de un tesoro pero que el sólo no puede transportarlo y tiene que recurrir a buscar otra persona para realizar el traslado. Primero tiene que realizar el esfuerzo de selección del ayudante, luego llegar a un acuerdo y después realizar la tarea, que no siempre es fácil pues la voluntad del otro puede incidir en una dirección distinta o contraria a la persona, dependiendo del tipo de planetas que forman la oposición.

Otra manera más de acercarse a la interpretación de la oposición es verla dentro de un ciclo completo donde se interpreta como la hora de la verdad, donde aparecen los antagonismos, los competidores, cuando hay que presentar la obra realizada en público. En ese momento cíclico estamos en manos de otros, se producen contrariedades y enfrentamientos a causa de la cosa a la que se refiera el ciclo. Es el punto más crítico del ciclo, donde se pueden producir desgastes y llegar al agotamiento y a las rupturas.

Una última forma de observar la oposición es desde la perspectiva armónica, donde el circulo se divide en dos partes iguales y la oposición se transforma en conjunción en el ese armónico, este armónico está estrechamente relacionado con la oposición. y representa por ello situaciones de consumo de energía a causa de lugares o personas que ejercen una acción contraria y obligan a ceder o a llegar a acuerdos que equilibren las fuerzas de voluntad opuestas. Señala pues situaciones en que tienen que llegar a acuerdos o a realizar esfuerzos para conseguir que los demás se adapten a su voluntad, o bien las cesiones que deben hacer para adaptarse a la voluntad de otros. Lo más importante de su imbricación con el armónico 2 se puede resumir como la dependencia de los demás.

En las personas que, al nacer, tienen varias oposiciones, se observa cómo a lo largo de sus vidas tienen que superar un importante obstáculo para alcanzar sus metas, que experimentan situaciones en las que están sujetos a obligaciones legales o económicas, que se ven obligados a realizar ajustes o alianzas y suelen padecer una fuerte oposición o que experimentan un importante encuentro con la dualidad. Señala pues a personas que deben realizar esfuerzos para conseguir que los demás se adapten a su voluntad. Son individuos que deben de considerar a los demás para conseguir sus propósitos y tratan de adaptar a los demás a sus propios objetivos. Estas personas tienden a obtener de los demás lo que no tienen por sí mismos. Para ello tejen toda una red de asociaciones, alianzas, coaliciones, tratados o conspiraciones que les permitan cumplir sus esperanzas.

En astrología descriptiva, la oposición, como los demás aspectos es un canal de transmisión de patrones de conducta que se adquiere a causa de las relaciones con el mundo circundante.

La oposición entre dos planetas adquiere una lectura especial cuando se interpreta en función de los astros que la forman, las Casas en que se encuentran, los regentes y los aspectos colaterales.

Situaciones de consumo de energía, que nos hacen perder fuerza o vigor y no nos permite el buen aprovechamiento de una cosa, persona o lugar, dejándonos la sensación de haber desperdiciado el tiempo, dinero o atención. Contrariedades o incidentes con personas o en lugares que nos obliga a resistir o encontrarnos con otros que contradicen nuestras intenciones o propósitos y retardan el logro de un deseo. Impedimentos con situaciones que imposibilitan la ejecución de una cosa, en las que intervienen personas que resultan un inconveniente o un estorbo que dificulta la realización de algo. Enfrentamientos con personas que ejercen una fuerza contraria, en algún sentido, para estorbar o impedir nuestros deseos.

Suele coincidir con antagonismos, cuando nos encontramos con personas con las que debemos competir consumiendo energía, tiempo o dinero y que no siempre tienen el resultado apetecido y es fuente de conflictos y momentos de apuro en situaciones desgraciadas y de difícil salida, en las que nos vemos obligados a luchar abiertamente, pues siempre aparecen rivalidades o situaciones en las que nos encontramos con personas que aspiran a conseguir lo mismo que nosotros y que suelen provocar combates o luchas. Ataduras o los momentos en los que no podemos hacer las cosas por nosotros mismos y nuestros objetivos dependen de la actuación de otras personas.

Escribe un comentario:

0