sáb14nov

Marte. Significado astrológico

Escrito en astrologia, astronomia, clasificacion, Definición, horoscopo, zodiaco
  • Vuelta al Zodiaco: 2 años
  • Recorrido diario: medio grado.
  • Jeroglífico: Escudo y lanza de Marte, dios de la guerra.
  • Simbolismo anatómico: Pene y musculatura en general.
  • Simbolismo psicológico: No nos limitamos simplemente a existir, debemos existir como algo o alguien en particular. Y también ser capaces de mantener nuestra individualidad frente a las presiones del mundo y de los otros miembros de la sociedad. Todo mantiene su verdadera naturaleza por la energía marciana que es sumamente individualista y nos lleva a subrayar las diferencias. Un exceso de energía o agresividad puede llevarnos a eliminar a nuestros competidores, sintiendo que debemos controlar todo a nuestro alrededor.

Como el Sol, es una energía activa, pero solo es eficaz cuando trabaja por nuestra supervivencia, no es altruista. Pero puede ser transmutada. En la guerra por ejemplo, cuando la población identifica su propia supervivencia a la del estado o nación. Cuando la gente toma conciencia de que la guerra se libra para beneficio de los gobernantes, ya no pelea con la misma energía. Esto nos acerca a uno de los atributos del planeta: su capacidad de indentificación. En su forma mas burda hace referencia a la supervivencia, pero por el mismo mecanismo puede usted transferir su energía a sus posesiones, posición social, carrera, reputación, credibilidad, etc. En cada caso actúa como si cualquiera de esas cosas fuera usted mismo.

Cuando nos vemos desafiados, el cuerpo reacciona segregando adrenalina y se produce el síndrome de ataque o fuga, defenderse o escapar. En la Mitología, Marte (o Ares en griego) iba acompañado de Deimos y Fobos (el temor y el pánico), que ahora son los nombres de las dos lunas de planeta Marte. Aunque estos sean aspectos marcianos, no representan su funcionamiento normal. Marte suele atacar y no escapar. El miedo proviene de la inseguridad, y esta se da si el Sol o Marte funcionan mal, igualmente un Marte en apariencia muy fuerte, con comportamiento dominante o prepotente, puede encubrir debilidad.

Los que se emocionan ante la gloria de la competición, poniendo a prueba su coraje, son aquellos en quienes Marte es fuerte. Les gusta ver hasta donde ponen su empeño y compara su fuerza con la de los demás. Sin embargo los mas fuertes de todos son los que prefieren mejorar su propio rendimiento, perfeccionándose y fortaleciéndose continuamente, sin comparase con los demás. El tipo marciano es pues un individualista, no quiere dominar, ni que lo dominen, desea que lo dejen en paz, libre de seguir el camino que el quiera.

Exteriormente podemos experimentar la vivencia marciana a través de personas asociadas a la fuerza el vigor y la fortaleza. Marte simboliza (simbolizar no influir) al los atletas, policías (en su aspecto enérgico), militares etc, y a los metales como el hierro y acero (usado por militares en maquinas, armas etc), y a los que trabajan con ellos. En un cuerpo sano representa el vigor, vitalidad de movimientos, los músculos etc. Pero tambien puede manifestarse como irritaciones, inflamaciones, infecciones y fiebres, operaciones y accidentes.

Si bien es obvio que Marte no simboliza el amor, tiene un papel fundamental en el. Solo una persona que ha realizado su naturaleza marciana que hay en el (que ha formado y definido su individualidad y sabe mantenerla), puede verdaderamente amar y se amada. El amor tiene una faceta de autoafirmación egoísta (Marte) y otra de experiencia de fusión (Venus), mantener el equilibrio es una de las dificultades en la relaciones de pareja. Tradicionalmente los hombre están mas identificados con la parte marciana de la sexualidad, y las mujeres con la venusiana, esto hace que ellos puedan actuar egoístamente y ellas exijan demasiado poco de una relación.

Ni Marte ni Venus son el planeta de la sexualidad, lo que rige la pasión sexual es la combinación de ambos y otros planetas como Plutón con un papel menor. Idealmente cada ser humano, para ser completo a lo largo de su vida, debe manifestar las dos energías y ser capaz de evitar los extremos, es decir el conflicto y la pasividad.

Escribe un comentario:

0