jue07ene

Los Nueve Mundos

Escrito en clasificacion

El árbol Yggdrasill es el Árbol del Mundo, el eje del Cosmos. Es un gigante fresno sobre el cual se hallan los Nueve Mundos, quien los sustenta y conserva. Todo cuanto existe gira en torno suyo.

1 – Asgard
Asgard fue el último mundo que construyeron Odín, Vili y Vé. Está rodeado de una muralla de piedra, y a él se accede cruzando el puente del Bifröst (el arco iris). En él se encuentra la fortaleza de los Aesir, con doce tronos, siendo el más alto ocupado por Odín. También se halla el Valhalla, el salón de los guerreros elegidos, donde se entrenan para la batalla final. En total son doce palacios, uno por cada signo del zodíaco.

2 – Ljössalfheim
Es la morada de los Elfos Luminosos. Se cuenta que los Aesir dieron este mundo a a Freyr cuando nació su primer diente.

3 – Midgard
Es el Mundo del Medio, donde vive la humanidad y las especies de la Tierra. Está rodeado por un mar azul y fortificado para evitar la entrada de los gigantes. Se dice que en Midgard están las más bellas hojas del Yggdasil, pero es un mundo frágil en constante peligro, pues se basa en el balance de opuestos.

4 – Svartalfheim
Es el mundo de los Elfos Oscuros y los Enanos, bajo tierra. A veces ambas razas se confunden en una, ya que los Elfos Oscuros son raramente mencionados. Los Enanos son los mejores herreros del Universo. Con el metal que extraen de las venas de la tierra forjan los tesoros y las armas de los Dioses.

5 – Helheim
Las Estancias de Hel son un mundo frío, oscuro y tenebroso. Está rodeado por el río Gjöll (“aullador”), el que nadie (ni siquiera los dioses) puede cruzar y que asegura que nadie escape.

6 – Niflheim
Llamado la Casa de las Nieblas, se encuentra en el Norte más lejano. Es el hogar de los Gigantes de Hielo. Sin embargo, es el reino del hielo, donde se encuentra enterrada la semilla de la vida. Cuando el calor del Müspellheim derritió sus hielos, comenzó la creación de la vida.

7 – Müspellheim
Llamado “Hogar de la Desolación”, se encuentra en el Sur más lejano. Es una región tórrida y caliente, el hogar del fuego primigenio y de los gigantes de fuego. De allí surgen las estrellas y astros, así como las chispas que dieron lugar a la creación de la vida.

8 – Jötunheim
El hogar de los Jotuns se encuentra en el Este lejano. Es una tierra de bosques descomunales, ríos caudalosos, amplias cavernas y enormes montañas.

9 – Vanaheim
Su nombre significa “Hogar de los Vanir”. Se encuentra cerca del mar, y es la región de los campos fértiles. Sus regentes son Freyr y Freyja.

Escribe un comentario:

0