sáb12dic

Las Casas astrológicas

Escrito en astrologia, Definición

El sistema de Casas divide el circuito zodiacal en doce sectores, son como un reflejo en la tierra o en el mundo, de los doce sectores celestes de los signos zodiacales y representan los doce escenarios de la vida humana.

Podemos imaginar un gran escenario circular dividido en doce sectores. En cada uno de estos escenarios se representa una parte de nuestra existencia. En uno de estos escenarios se escenifica la vida hogareña, en otro la vida laboral, en otro la sentimental, en otro la economía. En un escenario se nos ve comiendo, en otro durmiendo, en otro divirtiéndonos, en otros padeciendo y así se van configurando espacios escénicos donde podemos leer el reflejo de los ciclos celestes en la vida mundana.

Si imaginamos a las Casas como escenarios hay que pensar en los planetas como los actores. La posición de un planeta en una Casa, nos indica el sector específico de la vida a través del cual se producirá la manifestación más intensa del planeta en cuestión.

Los planetas en las Casas representan a los actores específicos que van a dar forma y sentido a cada una de las Casas de un tema natal particular, señalándonos lo que más se distingue y define el destino de una persona en relación con ese planeta.

La interpretación de los planetas en las Casas, nos introduce de lleno en los condicionantes originados en el mundo de cada persona que determinarán el destino de cada individuo y nos permite desentrañar los acontecimientos probables que influirán sobre el desencadenamiento de acontecimientos de la vida de individual, inclinándoles hacia un destino particular e irrepetible.

Los planetas en las Casas matizarán cada uno de los sectores de la vida. A través de la combinación planeta – Casa, podremos conocer el modo, la manera, la conducta y los medios de que se vale cada planeta para manifestarse, nos expresará los procedimientos o recursos de que dispone, las representaciones y las apariencias que adoptan en la vida de cada persona.

La lectura que realizaremos de cada uno de los planetas en las Casas, es muy similar a la observación que se podría hacer con las muñecas rusas, en las que cada vez que destapamos una, aparece en su interior otra de la que obtendremos diferente imagen, y que de nuevo, al abrirla contiene otra en su interior con un diseño diferente, y así hasta llegar a una escala o un tamaño muy sutil. Siguiendo el ejemplo, cada vez que “leemos” una muñeca, la destapamos y buscamos otra en su interior, de esta manera se va ampliando el abanico de la interpretación, que puede extenderse hasta donde alcance la creatividad analógica del intérprete.

Escribe un comentario:

0



5 comentarios para “Las Casas astrológicas”

  1. Alexandre dice:

    ains . Me ha encantado el video. Aunque esto ser a para verlo en cine para poder seugir apreciando las m s peque as esferas del sol y sus amig itos ^^ Haces este video m s lento con una voz en off explicativa y cojonudamente didactico para los nanos!!! MMm . Me imagino a Pocoy jugando con las estrellas xD Saludos Josepzin!!! Bu.

  2. Bengia dice:

    Marth disse:Acertei apenas 21. c9 muito difedcil aceatrr todas. Valei pelo jogo e9 bastante divertido e, mais do que isso, Bush merece todo esse carinho!!!Marth

  3. Denis dice:

    Un bon lloc per anar de menfa diari a 10€. El menjar es casole0 i abndnaut. S’hi menja molt be9 i prou re0pid si tens poc temps per dinar. De carta tambe9 s’hi menja molt be9, els preus ja sf3n una mica me9s elevats perf2 els plats tambe9 tenen me9s elaboracif3 i dificultat.

  4. Marnie dice:

    Reading posts like this make surfing such a plsuraee