vie06nov

Descripción de La Estrella

Escrito en Arcanos Mayores, Descripciones de cartas

La EstrellaLa Estrella simboliza la esperanza. El Arcano muestra a una joven desnuda (recuérdese que en la etapa anterior el Héroe ha perdido toda su armadura), sin embargo, su desnudez no molesta y hasta resulta natural, esto es así porque la joven de la Estrella se muestra tal cual es, no oculta nada, nada hay que temer. Ella vierte los líquidos de dos jarras, uno en la tierra y el otro en una corriente de agua (posiblemente, su trabajo consiste en verter las aguas del consciente y del subconsciente en el río del inconsciente colectivo). La muchacha aparece en una noche débilmente iluminada por la luz de las estrellas.

La luz de una Estrella no es muy fuerte, pero es constante y promete un cambio favorable para el Héroe, en especial si tiene fe en el futuro.

(Nótese la secuencia de las luces en los Arcanos Mayores: primero el rayo -un destello fuerte y fugaz-; luego la estrella -una luz débil pero constante-; a continuación la Luna -una luz engañadora-; y luego el Sol -una luz resplandeciente-. El camino de la luz es el que recorre el Héroe para alcanzar la iluminación interior.)

Significados adivinatorios:
Esperanza. Fe. Inspiración. Perspectivas brillantes. Mezcla del pasado y del presente. Optimismo. Perspicacia. Buen presagio. Amor espiritual. Estrella ascendente. Influencia de los astros. Satisfacción. Placer. Equilibrio de deseo y trabajo, esperanza y esfuerzo, amor y expresión.
Carta girada:
Esperanzas insatisfechas. Decepción. Pesimismo. Mala suerte. Falta de oportunidad. Terquedad. Desequilibrio. Conclusión de un negocio insatisfactorio o de una amistad.

Escribe un comentario:

0