jue05nov

Descripción de El Emperador

Escrito en Arcanos Mayores, Descripciones de cartas

El EmperadorEl Emperador es el primer personaje humano que aparece en la serie del Tarot y es quien pone límites a la expansión de la naturaleza, simbolizada por la Emperatriz.
Él es el que trae la ley y el orden, el que organiza y decide cómo es más conveniente proceder, y es alguien a quien todos respetan y obedecen, no porque use la fuerza -la espada y la armadura de un gobernante militar son innecesarias para él- sino por el influjo de su fuerte personalidad; es un conductor de hombres y son muchos los que acatan sus decisiones y mandatos. Refiere al arquetipo del Padre.
Muy orgulloso y confiado en sí mismo, se siente seguro de su posición; es lo bastante viejo como para tener experiencia, pero es fuerte y tan vital que nunca se siente aburrido o cansado.

Significados adivinatorios:
Poder mundano. Talento. Confianza. Riqueza. Estabilidad. Autoridad. Espíritu indomable. Liderazgo. Madurez. Padre. Hermano. Esposo. Influencia masculina. Presión directa. Convicción. Dominio de la inteligencia y la razón sobre la emoción y la pasión. Alcance de las metas. Realización. Deseo de incrementar el dominio en cada dirección. Un hombre capaz, que es conocedor y competente.
Carta girada:
Inmadurez. Poca efectividad. Falta de fuerza. Indecisión. Incapacidad para hacer progresos. Debilidad. Fracaso para controlar pequeñas emociones.

Escribe un comentario:

0



Un comentario para “Descripción de El Emperador”

  1. Ardi dice:

    estoy haciendo baetsntas fotos, y algunas muy chulas me encantaria compartirlas, pero no encuentro ninguna conexion decente, y me da tanta pereza pasarme un par de horas sentada al ordenador con todo lo que hay ah’i fuera que me temo que las vereis todas a la vuelta, si es que no moris del soponcio, jajaja!! llevo ya casi 3 gigas