Archivo de noviembre, 2009

lun30nov

La fe en la magia

Escrito en Breves, Doctrina, Magia

La fe es lo básico en cualquier practica de magia, si no tienes fe en algo no lograras hacer nada, la fe hace crecer tu espíritu, tu confianza, tus creencias, tu ser, tu karma, la fe no es algo que se obtiene cuando uno quiere, para tener una fe verdadera te lleva tiempo, una de las cosas mas importantes en la magia es tener paciencia, si estas apurado por enamorar a alguien o tener dinero, y realizas un hechizo sin tener idea de nada lo mas probable es que no te resulte, y si te llega a resultar será por todas las ganas que tenías de que esto sucediera, sería por toda la fe que tienes en el hecho, pero no tendrías la fe que necesita la magia, por lo que tu terminarías muy mal, y el efecto de tu magia se deshacería o sería muy fácil de quitar. La fe es la base para tu magia, así lo explica un refrán que dice “la magia que se hace sin fe, es lo mismo que una metralleta de juguete que dispare balas de papel…“.

dom29nov

Los Rituales Esotéricos

Escrito en Esoterismo, Ocultismo

1.- Introducción (por Andrés)

Por años participe de una escuela que los días sábados ritualizaba hasta la saciedad, siendo los mismos prácticamente el núcleo de la llamada actividad “Esotérica”. Posteriormente la máxima autoridad de la misma ordeno que estas se realizasen una vez al mes para dedicar más tiempo a otras actividades, en realidad para darle más tiempo a la práctica de la meditación. Medida por demás acertada dado que los rituales se habían convertido en algo mecánico y hasta sin significado. A consecuencia de ello dicha institución se dividió. En lo personal me quede con el punto de vista del Patriarca de aquella escuela y posteriormente solamente me aboque a las enseñanzas del Cuarto Camino. Y me convertí en una isla, alejado de todo lo que sea actividad grupal.

Actualmente al participar de las actividades de la Escuela del Ojo de Horus, comprendí que hasta este momento había llevado una actividad de trabajo sin emocionalidad. Fue a través de una casual (¿casual?) consagración de Talismán que volví a sentir lo que era el trabajo de Ritual, esa sensación de Conexión con lo “Superior”, con los “Maestros”, o como lo podamos llamar. Volví a darme cuenta que el ritual es una forma de canalización de energía fina, superior, de energía Crística. Comprendí que el solo trabajo intelectual era un camino a medias, que si no había el sentimiento de una Emocionalidad Superior, no era posible el Desarrollo Interior, que por tantos años busque. Obviamente encuadro el trabajo de Ritual junto a las grandes prácticas como la Meditación, la Regresión y el Autoconocimiento.

Y en la búsqueda del Sentimiento Místico, también encontré el sentimiento de lo mágico. Un ritual bien hecho, bien vivido, para el cual uno se prepara interiormente, tiene un efecto “mágico”. Cuando esto ocurre uno comprende a los grandes magos del Antiguo Egipto que recreaban el universo con su magia. Uno comprende que esos grandes Sacerdotes hacían del Templo un Universo en el cual se trabaja con el poder de la voluntad, la concentración y el Verbo Creador y los que participan en ello se cargan de una energía difícil de definir, y hacia la cual se va con una mente abierta y trabajo interior.

Por tanto en una escuela de sabiduría no puede faltar el ritual, y por tanto no puede faltar la figura del Sacerdote y la Sacerdotisa, como seres que deben prepararse para tal función. Pedir la perfección es un imposible, pero pedir trabajo interior es posible y deseable. De hecho es lo que uno quiere realizar cuando ingresa en un Camino de Crecimiento Interior.

Algunos se preguntaran porque el nombre de Ojo de Horus para esta Escuela de Conocimiento que hoy se abre al mundo. Para algunos de los miembros de la escuela este fue un designio, para mi fue un descubrimiento, me di cuenta que representa al Vórtice Creador. El vórtice creador en tres niveles: Primero: Como Creación del Cosmos (Por mediación de Horus, el hijo, que se sacrifica para que exista la vida en abundancia). Segundo: como Fuerza Mágica, Cristica, presente en los Rituales en los cuales los participantes buscan recrearse, transformarse y actuar sobre el destino. Y tercero: como poder de Observación de Sí, la “Mirada mágica”, “Creadora” que en el espejo de la vida cotidiana nos lleva al Conocimiento de Sí, que nos transforma y nos permite llevar la luz a las tinieblas interiores, para que nos llenemos de Luz y florezca el Espíritu.

dom29nov

La Historia del Tarot

Escrito en Orígenes, Tarot
  • A) Naipes pintados a mano:

    La familia Visconti-Sforza dominó el ducado de Milán durante 140 años entre los siglos XIV y XVI y fueron propietarios de varias barajas de naipes del Tarot, que se consideran de las más antiguas que se conservan, y muestran el esplendor del renacimiento italiano. El Tarot de Visconti Sforza (Milán, 1450) fue realizado y pintado a mano para Francesco Sforza, primer duque de Milán de este apellido. La ejecución de la mayoría de las cartas corresponde a un miniaturista lombardo anónimo, relacionado con la escuela de Francesco Zavattari.

  • B) Mantegna:

    Tarot de Mantegna
    El Tarot de Mantegna (Ferrara Italia) es contemporáneo del anterior (Ferrara, 1465), y contiene una fuerte influencia de la “tradición hermética” del Renacimiento Italiano, lo que significa que está universalmente aceptado según la tradición esotérica Occidental, que las imágenes de las cartas del Tarot derivan de la Qabalah judía. Esta opinión tiene su origen a medidos del siglo XIX en los centros ocultistas franceses, y fue desarrollada por Eliphas Levi y que más tarde sustentaron Westcott, Mathers y Waite en las enseñanzas de la Orden Hermética de la Golden Dawn de la cual deriva la tradición esotérica del siglo XX.

  • C) Court de Gebelin:

    Antonie Court de Gebelin nació en Nimes en 1725 y murió en París el 10 de mayo de 1784. Estudió Teología en Lausana y lo mismo que su padre, ejerció el ministerio de pastor de la Iglesia Reformada. Sostiene que las cartas de tarot son de origen egipcio y que se consideran como un libro jeroglífico llegado hasta nosotros a través de los siglos. De acuerdo con su teoría, las cartas del tarot eran una alegoría de la filosofía y de la razón egipcias. Gebelin llegó a la conclusión que el juego de tarot podía haber sido inventado sólo por los egipcios, desde el momento en que se basa en el número siete, en que los palos coinciden con las cuatro instituciones egipcias, en que la mayor parte de los triunfos están claramente relacionados con motivos egipcios. En el volumen I de la obra Le Monde primitif, de 1781, Court de Gebelin ofrece una convincente argumentación a favor del origen egipcio de las cartas del tarot. Sostiene que los veintidós arcanos mayores son un antiguo libro egipcio, El Libro de Thoth, salvado del incendio que destruyó los templos. Thoth era el Mercurio egipcio, considerado como uno de los primeros reyes, y el mítico inventor de la palabra y de los jeroglíficos, letras insertadas en una cadena de acontecimientos místicos. Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del tarot las páginas de los libros jeroglíficos, que encierran, en una serie de símbolos y figuras emblemáticas, los principios de la filosofía mística de los egipcios: Gebelin estaba convencido de que los símbolos esotéricos del tarot se difundieron por toda Europa a partir de las tribus nómadas de los cíngaros o gitanos, trazó la ruta seguida por el tarot en el camino hacia Europa de la siguiente forma: Este juego quedo confinado en Italia desde los primeros siglos después de Jesucristo ya que Roma estaba estrechamente ligada a Egipto a través de los ritos y el culto a Isis que la primera adoptó. Hasta cuando Alemania estuvo unida con Italia se difundió este juego por este país. Si no llegó a París fue debido en gran parte a la rareza de las figuras y en particular a la voluminosidad de las cartas, que no podía resultar grata al gusto de las damas parisienses. Posteriormente se haría necesario hacer más pequeñas las cartas, para satisfacer estas exigencias. Por el contrario, este juego no sobrevivió en Egipto debido a que este país cayó en la esclavitud y la ignorancia, perdió toda capacidad de expresión artística y no estaría ya en condiciones de producir una sola carta de tarot. Explica el origen de la palabra Tarot, como derivada de Ta-Rosh (doctrina de Mercurio). Dado que Mercurio, Thot en la mitología egipcia, era el dios de la magia.

  • D) Etteilla:

    Jean Baptiste Alliette alias ‘Etteilla’
    Un apasionado seguidor de Gebelin, Jean Baptiste Alliette, se dedicó a la divulgación de las ideas del maestro, para adquirir fama y fortuna. Este era un astuto oportunista de gran inventiva. Colocó en sentido opuesto las letras de su apellido para obtener un nombre menos corriente y como Etteilla se dedicó al estudio de los números de acuerdo al sistema de Pitágoras. Publicó sus descubrimientos en varias obras y como conocía el arte de sugestionar las mentes de sus contemporáneos. Adaptó los antiguos tarots a sus sistemas matemáticos, desarrollo al máximo la cartomancia y trato de conciliar su inventiva con la máxima precisión científica. Este tarot, (Paris, 1795) conocido como las Grandes Etteilla, son cartas emblemáticas basadas en las típicas representaciones del tarot y acompañadas por una serie, numeradas desde el 1, Etteilla questionnant, hasta el 78, Folie. Totalizan, lo mismo que los preexistentes tarots venecianos, el número de 78 piezas. Los dibujos de los palos son bastos, copas, espadas y oros. Las figuras son de cuerpo entero y llevan en la mano los símbolos de los palos. Algunas cartas van acompañadas de los símbolos astrológicos y astronómicos. Cada carta lleva el título en las partes superior e inferior y el número en el ángulo superior izquierdo. Los ases están representados mediante una mano con su antebrazo que sostiene el símbolo del palo.

  • E) Eliphas Levi Zahed (1810-1875):

    De la misma forma que Gebelin y Etteilla trataron de demostrar científicamente los orígenes egipcios de las cartas del tarot, Eliphas Levi considera que las cartas del tarot eran un alfabeto sagrado y oculto, que los hebreos atribuyeron a Enoch, primogénito de Caín; los egipcios, a Hermes Trismegisto, el dios Thoth, y los griegos, a Cadmo el fundador de Tebas. Eliphas Levi fue un filósofo y un estudioso de simbolismo. Su verdadero nombre era Alphonse Louis Constant, era hijo de un zapatero y aunque estudió la carrera sacerdotal católica la abandonó antes de ser ordenado. Fue un gran impulsor de la magia, escribió entre otros el Dogme et Rituel de la Haute Magie y Misterios de la Magia (1897) e intento reconciliar la magia con el Catolicismo Romano. Desempeñó un papel importante en la resurrección del movimiento de los rosacruces. Levi vio en las cartas del tarot una síntesis de la ciencia y la clave para interpretar la Cábala. Observó que, en la Cábala el árbol de la vida tiene veintidós senderos, que unen entre sí los Sephiroth o Números. Sucesivamente combinó los senderos con las veintidós letras del alfabeto hebreo. Por último afirmó que los veintidós arcanos mayores deberían acoplarse a las letras del alfabeto, alcanzando así la completa simbiosis de las letras, las cartas y senderos. En su libro Dogme et Ritual de la Haute Magie, Levi descubre el vínculo entre las letras hebreas que en aquel tiempo ya estaban relacionadas con el árbol de la vida, y la baraja del Tarot, pero él atribuyó la letra “Shin” a la carta “El Loco”, colocando así esta carta entre “El Juicio” y “El Universo”. Sin embargo mantuvo el número “0” para esta carta.

  • F) Papus:

    Gerard Encause (1865-1917), docto médico francés que escribía con el seudónimo de Papus, contribuyó notablemente a la potenciación del aspecto oculto de las cartas del tarot y la asimilación de los 22 triunfos a las letras del alfabeto hebreo. Fundador y jefe de la Orden Masónica de los martinistas y miembro de la Orden Cabalística de la Rosa-Cruz. Basó su filosofía oculta en una forma de cabalismo que usa números místicos en relación con los nombres y las letras. El tarot (Paris 1909) gira en torno a la palabra ROTA, representada como una rueda. Aplicó la ley de los números a cada uno de los 22 arcanos mayores y a las cuarenta cartas numeradas. Escribió en el libro Clave absoluta de la ciencia oculta: El tarot de los bohemios, la importancia de los bohemios en la transmisión de la iniciación y el conocimiento.

  • G) S.L MacGregor Mathres (1854 1918) y W. Wynn Westcott:

    Mathers y Westcott fundaron dos importantes estudiosos cabalisticos, del tarot y del ocultismo. Desilusionados del Orden de la Rosa-Cruz fundaron, en Inglaterra (1887) la Orden del Alba Dorada (Golden Dawn) y del templo Isis-Urania. Esta Orden ha influido notablemente en la evolución del conocimiento del Tarot. Recomendamos la traducción que hizo Mathers de La Magia Sagrada de Abramalin, el Mago en 1889 y a Westcott su Introducción al Estudio de la Cábala. Otro importante miembro de la orden Golden Dawn fue el premio Nobel de literatura W.B. Yeats.

  • H) Oswald Wirth:

    Los veintidós arcanos mayores (Paris, 1888) anexos al libro del suizo Oswald Wirth, Le tarot des images du Moyen Age llevaron letras hebreas pintadas en el ángulo inferior derecho. Todas las cartas tienen extraordinarios colores metálicos y llevan en la parte superior la numeración romana. Este Tarot tiene fuertes influencias del conocimiento de Eliphas Levi, del que Wirth fue discípulo, pero también relaciona las cartas con los naibi o cartas instructivas medievales explicando que un iniciado del siglo XIII habría querido realizar un libro cabalistico con las imágenes que gozaban del fervor popular y escogió 22 para asimilarlas al alfabeto hebreo.

  • I) Arthur Edward Waite (1857-1942):

    El mago Arthur Edward Waite.
    Fue un auténtico estudioso del ocultismo, autor de minuciosas investigaciones y de numerosas obras, entre ellas, “Doctrina Secreta en Israel”, “La Santa Cabala” (1926) y “La Clave del Tarot”, usó el simbolismo como clave del tarot. Por iniciativa y supervisión de Waite se dibujó una baraja de tarots de setenta y ocho cartas, llamada el “mazo Rider”, (Londres, 1910) obra de Pamela Colman Smith, una norteamericana crecida en Jamaica y miembro de la Orden del Alba Dorada. La diferencia de este tarot con los dos anteriores es que la Fuerza y la Justicia, marcadas respectivamente con el XI y el VIII, en este mazo tiene los números invertidos, la Justicia el XI y la Fuerza el VIII. Ello es debido a que los miembros de la Orden Alba Dorada aceptaron la premisa de Levi en cuanto al vínculo entre Árbol, Letra y Carta, pero rechazaron la ordenación que este publicó y reordenaron las cartas y letras. Así cambió la posición de “El Loco” que se mudó a su posición presente, en el sendero once del Árbol de la Vida, y se le asignó la letra “Aleph”, cambiándose todas las atribuciones entre Carta y Letra hebrea, excepto la del Universo “Tau”. Esta ordenación resultó ser mucho más lógica ya que así la Justicia (XI) le corresponde el sendero XXII signo de Libra y la Fuerza (VIII) le corresponde el sendero XIX signo de Leo. La baraja original de Waite fue impresa en 1910 por “Rider & Company”, de Londres y se publicó junto con la obra citada anteriormente. Hoy se encuentran diversos ejemplares de la misma en las librerías especializadas y en diversas publicaciones.

  • J) Paul Foster Case C. C. Zain:

    Paul Foster Case, en su libro “The Tarot, A Key of the Wisdom of the Ages” (El tarot, clave de la sabiduría de los tiempos) reproduce algunos de los arcanos mayores, según los dibujos de Waite. Las cartas Case llevan un número arábigo en la parte inferior izquierda y una letra hebrea en la parte inferior derecha. Los dibujos de Case son en blanco y negro y se prestan a ser coloreados según el gusto subjetivo. Las cartas de tarot reproducidas por C. C. Zain en la obra The Sacred Tarot (El Tarot Sagrado) son también en blanco y negro y pueden ser coloreadas así mismo, las cartas son ricas en simbolismo egipcio y muy distintas de las tradicionales.

  • K) Aleister Crowley:

    El mago (Aleister Crowley)
    Aleister Crowley, que se llamaba a si mismo “La gran Bestia”, fue un discípulo de la orden Golden Dawn en 1898, llegando a adeptus minor en 1900, de la que se separó para formar su propio grupo “La estrella de Plata” en la abadía Thelema, en Sicilia. El mazo de cartas presentado por Aleister Crowley (Londres 1944) en “The Book of Thoth” (El libro de Thoth) está coloreado de acuerdo con los dibujos originales de Lady Frieda Harris. Las llamadas “cartas Thoth” son completamente distintas de las tradicionales y fueron impresas, en mazo completo, en 1971, para unirlas a la citada obra. Como resultado de su trabajo “Liber Regis-The book of the Law”, las cartas IV y XVII (El Emperador y La Estrella), han sido transpuestas del Árbol de la Vida diseñado por el Orden del Alba Dorada, pero manteniendo el número original. Tzaddi es la letra asociada con el sendero XXVIII del Árbol de la Vida, carta que en los Arcanos es La Estrella. Crowley puso en duda esta asignación. El glifo del anillo de Moebius, confirmó la trasposición de las cartas Justicia y Fuerza (en el árbol), pero muestra un problema en los senderos correspondientes a “El Emperador y La Estrella”.

  • L) GarethKnight, Dolores Ashcroft-Nowicki, Emily Peach:

    Los autores más recientes como Gareth Knight en “A practical Guide to Cabalist Symbolism”, (1965), Dolores Ashcroft-Nowicki en “The Shinnig Paths” (1983) y Emily Peach en “The Tarot Workbook” (1984) aceptan las transposiciones de “La Fuerza y la Justicia” y de “El Emperador y La Estrella” en los senderos del Árbol de la Vida.

dom29nov

El espíritu

Escrito en Espíritu, Metafísica, Ocultismo

El espíritu eres tú, es tu verdadera presencia, es tu verdadero ser, tu cuerpo es solo un envase material para vivir en el mundo físico, el espíritu es eterno, no muere nunca, siempre esta evolucionando para mejores etapas y mas cercanas a Dios, tu espíritu es tu verdadero ser funciona como energía para mover tu cuerpo físico. Para comenzar a entender la magia, para así poder usarla, es necesario ir creciendo espiritualmente, crecer espiritualmente no es algo que lleve poco tiempo, al contrario, para poder tener una base espiritual a la cual recurrir cada momento, se llevan al menos 8 años, para ir logrando el crecimiento espiritual se debe ir meditando el mayor tiempo posible, ojalá todos los días, se dice que la mejor hora para meditar son las doce del día, también puede ser en la noche, la meditación consiste en relajar todos los músculos del cuerpo, estar acostado o sentado en un sillón cómodo, con los ojos cerrados, debes eliminar cada pensamiento que entre a la cabeza, tienes que dejar que tu mente vuele libremente, esto al principio cuesta, ya que lo normal es pensar muchas cosas mientras meditas, pero pasando un lapso de tiempo, variable para todos, tu mente ya podrá volar tranquila sin que ningún pensamiento se interponga en ella, es ahí cuando empezarás a crecer como persona, veras todo de una manera diferente, con el pasar del tiempo se te creará una especie de base espiritual en tu interior, a la cual podrás recurrir en cualquier momento de apuro, esta base mostrará como tu realmente eres, al ir creciendo espiritualmente como decía, veras cosas que antes no veías, como por ejemplo el mal que algunas personas que te rodean diariamente te hacen, ahora no te afectan, ya que tu ingenuidad actúa como una poderosa barrera contra todo el daño que te hacen, pero mientras vayas avanzando, la protección que te daba tu propia ingenuidad ira desapareciendo, por lo que ese daño afectara tu karma, ahí es cuando necesitaras algunos medios de protección, pero cuando pases ese periodo con el transcurso de los años, te darás cuenta que nada, pero nada puede dañar tu verdadero ser, te harás inmune a todas las influencias que ejercen ahora sobre ti, sabrás que nada de lo que los demás hagan, podrán afectar tu espíritu, ya que este es solo tuyo, es único, por lo que nada lo cambiará o dañará.

sáb28nov

Mitología. Enuma Elish

Escrito en Historias, Mitología

“Cuando en lo alto el cielo no había sido nombrado y en lo bajo la tierra no había sido mencionada, del Abismo y la Impetuosidad se mezclaron las aguas. Ni los dioses, ni las marismas, ni los juncales existían. En ese caos fueron engendrados dos serpientes que durante mucho tiempo crecieron en tamaño, dando lugar a los horizontes marinos y terrestres. Ellos separaron los espacios, ellos fueron los limites de los cielos y la tierra. De los limites nacieron los grandes dioses que se fueron agrupando en distintas partes de lo que era el mundo. Y estas divinidades siguieron engendrando, perturbando así a los grandes formadores.

Entonces el abisal Apsu se dirigió a su esposa Tiamat, madre de las aguas oceánicas y le dijo: “el proceder de los dioses me es insoportable, su jolgorio no me deja dormir. Ellos se revuelven por su cuenta siendo que nosotros no hemos fijado ningún destino”. Así hablo Apsu a Tiamat, la resplandeciente. De tal manera fue dicho esto que Tiamat enfurecida se puso a gritar: “vamos a destruir a esos revoltosos así podremos dormir”. Y ella estaba rabiosa y se agitaba dando grandes voces. Fue de ese modo que uno de los dioses, Ea, comprendiendo el designio destructivo extendió sobre las aguas un encantamiento. Y con el dejo profundamente dormido a Apsu, como era su deseo, y le ato con cadenas. Finalmente lo mato, desgarró su cuerpo y sobre él estableció su morada. Allí vivió con su esposa Damkina hasta que de esta unión nació Marduk (el creador del mundo)….”

“…mientras Marduk crecía y ordenaba el mundo, algunos dioses se acercaron a Tiamat y le recriminaron su falta de valor diciéndole: “mataron a tu consorte y te quedaste callada, y ahora tampoco nosotros podemos descansar. Te convertirás en nuestra fuerza vengadora y caminaremos a tu lado al combate”. Así gruñían y se amontonaban alrededor de Tiamat, hasta que ella cavilando sin cesar decidió por fin modelar armas para sus dioses. Rabiosa creo a los monstruos serpientes de garras venenosas, a los monstruos tempestad, a los hombres escorpión, a los leones demonio a los centauros y a los dragones voladores….”

“…Cuando pasado el tiempo ni emisarios ni valientes pudieron cambiar los designios de Tiamat, el anciano Anshar se levanto pidiendo por Marduk. Entonces Ea fue hasta su hijo y le rogó que prestara ayuda a los dioses. Pero Marduk replico que en tal caso habría de ser elevado como jefe…”

“…Tiamat conjuro y recito sus formulas y los dioses salieron a la lucha, entonces el Señor (Marduk) arrojo su red atrapándolos. La terrible Tiamat abrió su enorme boca. En aquel momento, él, soltó a los huracanes que penetraron en ella y lanzo una flecha que atravesó su vientre. Después se hizo cargo de sus oscuras entrañas hasta dejarla sin vida. El horrible ejercito se desbando y en confusión las afiladas armas fueron destruidas. Ceñidos en la red los prisioneros fueron arrojados a las celdas de los espacios subterráneos…”

“…luego de reforzar la prisión de sus enemigos… el señor volvió sobre el cuerpo de Tiamat y aplasto su cráneo con la maza…y al ver la carne monstruosa concibió ideas artísticas. Así que corto a lo largo el cadáver como si fuera un pescado, levantando a una de sus partes hasta lo alto del cielo. Allí la encerró y coloco un guardián para que impidiera la salida de las aguas. Luego atravesando los espacios inspecciono las regiones y midiendo el abismo estableció su morada sobre él. Entonces, construyo casas para los dioses iluminándolas con estrellas. Después de hacer el año, determino en el doce meses… a estos los dividió hasta precisar los días… destaco a Samash (Sol) la partición del día y la noche, y puso la brillante estrella de su arco para mirada de todos. Encargo a Nebiru (Sirio) la división de las dos secciones celestes al norte y al sur, en medio de la oscuridad encomendó a Sin (Luna) iluminar, ordenando los días y las noches.”

“Cada mes, sin cesar, le darás la forma de una corona. Al principio del mes, para billar sobre el país, tu mostraras los cuernos para determinar seis días; al día séptimo serás media corona. Al día catorce te pondrás de frente al sol, al medio mes cuando el sol te alcance en la base de los cielos, disminuye tu corona y haz menguar la luz. Y al desaparecer aproxímate al curso del sol. En el día veintinueve te pondrás de nuevo en oposición al sol.” (Júpiter)

“Después, volviéndose a Tiamat, tomo su saliva y con ella formo las nubes. Con su cabeza produjo los montes y de sus ojos hizo fluir el Tigris y el Eufrates. Finalmente, de sus ubres creo las grandes montañas y perforo los manantiales para que los pozos dieran agua.
Finalmente, Marduk solidifico el suelo levantando su lujosa morada y su templo, ofreciéndolos a los dioses para que se alojaran allí cuando concurrieran a las asambleas en las que debían fijar los destinos del mundo. Por consiguiente, a estas construcciones les llamo Babilonia, que quiere decir: la casa de los grandes dioses”.

vie27nov

Qué son los amuletos

Escrito en Amuletos

Los Talismanes son objetos fabricados por el hombre, los cuales mediante alguna consagración previa sirven como potentes objetos principalmente de protección y salud, como son creados por el hombre vienen principalmente o están hechos con forma de animales, las mas comunes son el escarabajo, el dragón, la gallina, la daga, el circulo o algún símbolo religioso, es posible encontrarlos en forma de colgantes, anillos, collares, pulseras o cualquier objeto que se tenga principal o generalmente cerca del cuerpo o de lo que se quiera proteger.

Los Amuletos son objetos provenientes directamente de la naturaleza, como por ejemplo las piedras en las que encontramos los cuarzos, también encontramos otros objetos como lo son algunos tipos de madera o alguna hierbas con facultades curativas o de protección.

jue26nov

El orgullo. El mayor enemigo de la magia

Escrito en Breves, Doctrina

El orgullo es un enemigo de la magia, cuando seas un aprendiz lo más normal será que andes diciéndoles a todos que practicas magia y que eres superior a ellos, eso esta muy mal, cuando hagas magia no puedes andar diciéndole a medio mundo que eres superior a ellos ni andar amenazándolos a todos como si tu tuvieras poder para destruir al que quieres, tienes que creértelo a ti mismo, ser humilde en esto, es como mas rápido avanzaras en la magia, también debes tener en claro que ya no serás una persona corriente, podrás ver cosas que ellos no ven, muchas cosas cambiaran dentro de ti, ya nunca mas serás el mismo, puede que te sientas normal, pero aun la gente te notará diferente, si es así, es porque irás progresando. Y nunca olvides que la humildad es lo que te da poder

jue26nov

Mitología. Creación según Evangelio de las Brujas

Escrito en Historias, Mitología

“Diana fue la primera en ser creada, antes de toda la Creación; en ella estaban todas las cosas. En su interior, se dividió en luz y oscuridad, dando vida a Lucifer, su hermano e hijo. Y al ver la luz tan hermosa, la luz que era su otra mitad, su hermano Lucifer, la deseó enormemente. Deseando recibir a la luz nuevamente en su oscuridad, para devorarla en éxtasis, tembló de deseo. Ese deseo fue el amanecer.

Pero Lucifer, la luz, huyó de ella, y no accedió a sus deseos. Él era la luz que huye a los rincones más distantes del cielo, el ratón que corre delante del gato. Entonces Diana se dirigió a los padres de todos los Comienzos, a las madres, a los espíritus que existieron antes del primer espíritu, y se lamentó de su falta de éxito con Lucifer. Y ellos alabaron su coraje, y le dijeron que para elevarse primero debía caer; para ser la jefa de las Diosas primero debía ser mortal. Y en el correr de las eras, cuando el mundo fue construido, Diana viajó a la tierra, al igual que Lucifer, quien había caído. Diana enseñó magia y hechicería, y surgieron las brujas, las hadas y los duendes, y todo aquello que se parece a los hombres pero no es mortal. Y Diana tomó la forma de una gata.

Su hermano tenía una gata que amaba sobre todas las cosas, y dormía en su cama todas las noches; una gata más hermosa que ninguna criatura, un hada, aunque él no lo sabía. Diana acordó con la gata intercambiar formas, por lo que se acostó con su hermano, y en la oscuridad asumió su verdadera forma, y por Lucifer se convirtió en la madre de Aradia.

Pero al llegar la mañana, Lucifer se dio cuenta de que había dormido con su hermana, y que la luz había sido conquistada por la oscuridad. Estaba furioso, pero Diana con sus artes mágicas lo fascinó, y él se abandonó a su amor. Esta fue la primera fascinación; ella canto la canción, que era el zumbar de las abejas, una rueda girando, girando como la vida. Ella hizo girar la vida de todos los hombres; todas las cosas giraron en la rueda de Diana. Lucifer hizo girar la rueda.”

mar24nov

Dos tipos de magia: hablada y escrita

Escrito en Magia

MAGIA HABLADA: Es la magia que solo se hace con el poder de la voz, no se necesita ningún tipo de instrumento o material para realizarla, solamente se necesita la voz, puede ser dicha en cualquier idioma, y también debe ser dicha con una gran claridad, ya que con las palabras que salgan de nuestra boca estaremos cambiando el presente, por lo tanto, un error en la pronunciación podría provocar algún efecto contradictorio a lo que estamos buscando. Se dice que los hechizos hablados antiguos o mejor dicho en lenguas pasadas, tienen un poder mucho mas fuerte que el que se hacen con lenguas actuales, por ejemplo, un hechizo hablado en el idioma egipcio tendrá mucho mas efecto que uno dicho en español.

MAGIA ESCRITA: Es la magia o hechizos escritos, como su nombre lo indica se realizan sobre papel, preferentemente pergaminos. Los hechizos tienen que ser escritos con una pluma nueva o con una que se use solo para eso, también deben tener una gran claridez en lo que se escribe para que el hechizo resulte bien, también es necesario estar muy concentrado al momento de ir escribiendo el hechizo, pensando y creyendo al mismo tiempo que el hechizo resultará.

mar24nov

¿Qué es un viaje astral?

Escrito en Viaje astral

El viaje astral como su nombre lo indica es un viaje que realiza el alma, no viaja el cuerpo, solo lo hace el espíritu, este tipo de viajes se ha realizado desde en principio de los tiempos, desde antes del nacimiento de Cristo ya era habituales, los viajes astrales eras muy usados por las antiguas civilizaciones para tratar de predecir el futuro, como por ejemplo en la civilización inca era lo mas común que se realizara este tipo de viaje, generalmente los encargados de realizarlos eran sacerdotes ya que eran ellos los que se dedicaban a practicarlos y por ende a adivinar el futuro. Estos viajes astrales consisten como ya decía antes de lograr el desprendimiento del alma con el cuerpo, logrando de esta manera poder viajar a cualquier parte donde nosotros queramos, como todas las cosas esto no es tan sencillo como parece, al contrario, puede ser muy peligroso, si algo malo llegara a pasar podríamos perder nuestro cuerpo y quedar vagando sin un cuerpo propio, en el momento en que nuestra alma deja nuestro cuerpo para empezar a viajar se crea una especie de cuerda que une nuestro cuerpo con nuestra alma, esta se llama cuerda plateada, es la encargada de hacer que nuestra alma no se vaya a algún rumbo del cual no pueda volver, en la figura a continuación quedara algo mas claro.

Hay muchas formas para tratar de desdoblarse, todas coinciden en los mismo o tienen mucho que ver, como por ejemplo las mas comunes consisten en imaginarse que nos elevamos dejando nuestro cuerpo atrás, tratar de levantarse estando acostado y sin siquiera hacer un movimientos, imaginar que vamos subiendo una escalera y nos dirigimos hacia una luz en el techo, etc., cualquier cosa que sirva para visualizarnos saliendo de nuestro cuerpo sirve, también es muy recomendable hacerlo en la noche tirado sobre alguna superficie lisa como por ejemplo la cama y con la luz apagada, ahí se concentrara uno en el punto medio de su frente y esperara a que su cuerpo físico se duerma, cuando esto este hecho se procederá a tratar de elevarse fuera de nosotros mismos, otra forma es haciéndolo con un poco de ayuda, también con la luz apagada se dirán las palabras “OM, Yo llamo, yo invoco, al maestro Tahuil, y a los adeptos de la orden de los Epoptae, para que me saquen del cuerpo físico y me despierten en el astral “.