sáb02ene

Cuadraturas de la Luna

Escrito en astrologia, clasificacion

Los aspectos de cuadratura sobre la Luna son fuerzas que pueden bloquear la facultad de reacción a los sentimientos, que pueden llegar a disminuir la afectividad o alterar el estado emocional de quién las padezca. Las cuadraturas a la Luna son como heridas en el alma que nunca se pueden olvidar del todo. Tener conciencia de ellas, son la mejor ayuda.

Luna cuadratura con Mercurio

Esta cuadratura no afecta mermando la inteligencia o disminuyendo la popularidad personal, al contrario, son personas que tienen mucha capacidad para hablar, hablan y hablan y lo explican todo muy bien incluso a veces explican o dicen más de lo que deberían decir y algunos tienen más cuento que Calleja. El afán de comunicación o de intercambio, incide negativamente en el área hogareña que siempre resulta engorrosa o difícil de asumir. En las mujeres les resulta muy difícil asumir las tareas de ama de casa durante mucho tiempo – algunas ni muchos meses- en caso de verse obligadas a estas actividades domésticas, pueden llegar a enfermar de los nervios.

Luna en cuadratura con Venus

Casi siempre, la relación con la madre se interrumpe en una edad anterior a los 4 años, casi todos se sintieron abandonados por su madre o mermados en amor materno, todos tienen un recuerdo de un desamor. En general no tuvieron la carga afectiva necesaria para poder desarrollar adecuadamente la capacidad de amar. En los hombres es un desgarro difícil de llevar, una amargura interna con el sexo opuesto, una dificultad enorme o casi una imposibilidad para formar familia. Ponen en funcionamiento sus dotes seductoras cuando están entre los demás, sobre todo cuando están en grupo, en público, en reuniones con gente.

Luna en cuadratura con Marte

Esta configuración señala acontecimientos penosos en el seno de la familia. Aparece en personas que de un modo u otro pierden el hogar, la familia, o tienen que vivir periodos de su vida trabajando en un lugar alejado de su origen o de cierto nomadeo. En algunos casos, indica pérdida o ruptura de relaciones con la madre o con la familia. Pueden ser sucesos que les hacen sentirse como huérfanos o desprotegidos en plena juventud. Los hábitos y las costumbres de estas personas son muy disciplinadas, generalmente han debido de imponerse a si mismos unas normas de conducta que pueden llegar a ser algo rígidas. La cocina es para ellos, zona de martirio, ese mismo martirio se reproduce en su inconsciente que, siempre estará en lucha por una causa o un conflicto del pasado.

Luna en cuadratura con Júpiter

Este aspecto puede señalar la ruptura con una primera unión o una dificultad para formar hogar. En muchos casos se trata de personas que tienen muchos hermanos, o que en su casa hubo mucha gente y tienen miedo a perder su intimidad o su libertad. Algunos llegan a sentirse agobiados cuando de adultos viven en familia. Necesitan tener un cierto protagonismo social en su medio, tratarán de hacerse notar, nunca pasan desapercibidos y menos aún en el trabajo, pues tienen una gran energía y movilidad, que les hace notables en su medio laboral.

Luna en cuadratura con Saturno

Experiencias familiares poco gratas o directamente penosas. En unos casos, la madre suele ser una persona con muchas responsabilidades o muchas cargas, es quién lleva las obligaciones de la familia y el padre puede llegar a ser una carga para ella, en otros casos la madre es una enferma crónica. Estas situaciones con la familia pueden originar frustraciones afectivas con el padre que pueden afectar posteriormente en sus relaciones afectivas. Se sienten defraudados por el padre o afligidos por su desgracia y se transforman en personas desconfiadas ante toda figura de autoridad

Luna en cuadratura con Urano

Personas de alma rebelde, desobedientes, indóciles o tozudos. Tienen un toque de locura genial. Incomprendidos en sus sentimientos a causa de sus emociones que suelen estar perturbadas. Inseguridad afectiva permanente, que les lleva a replegarse sobre sí mismos. Unas veces son hipersensibles y otras fríos en sus demostraciones afectivas. Su estado de ánimo se altera con suma facilidad por cuestiones afectivas. Personas inquietas e inestables en sus emociones. Resulta poco viable la vida en pareja, siempre surgen inconvenientes y conflictos que acaban en rupturas o separaciones. Vida afectiva visiblemente desordenada.

Luna en cuadratura con Neptuno

Conflicto entre el inconsciente profundo y las emociones, es señal de conflictivos asuntos familiares que mejor se deben ocultar. A partir de esta ocultación van gestando una serie de emociones fantásticas que puede derivar en estados alerta amenazante. Esta mala influencia actúa de manera desintegradora en la familia, aparece en muchas personas con hogares desechos o entre personas que deben realizar un importante esfuerzo para mantener su relaciones familiares o sociales. Saben como expresar y transmitir emociones, pero a lo largo de sus vidas están sujetos a la pérdida de ilusión, chascos, decepciones, desengaños y desilusiones de todo tipo.

Luna en cuadratura con Plutón

Emocionalmente extremistas, sus sentimientos les llevarán en más de una ocasión a vivir experiencias obsesivas, o a padecer carencias familiares; unos pierden pronto a alguno de sus padres, otros carecen de hijos y las mujeres pierden a su primera pareja. Todas las mujeres de mi archivo han vivido al menos una desavenencia traumática con la familia, con ruptura de relaciones de pareja. Entre este grupo de personas suele destacar un conflicto entre las pulsiones eróticas y los sentimientos, esta dificultad es muy sutil, apenas se aprecia en su comportamiento externo, pero es una traba para su fecundidad o para la felicidad hogareña.

Escribe un comentario:

0