lun21dic

Aspectos menores en astrología. Sextiles

Escrito en astrologia, Definición

Semisextil 30º

Adquisiciones, situaciones con personas o lugares en las que se hace propio un derecho o una cosa, ganada o conseguida con el trabajo o el esfuerzo. Préstamos, obligaciones, cumplimiento de una promesa, tomas de posesión de algún lugar, cosa o nuevo asunto. Circunstancias que permiten tener alguna superioridad o ser mejores que otros, condición favorable con la que se supera a otros en ciertos periodos de la vida.

Semicuadratura 45º

Circunstancias que obligan a justificar acciones o pensamientos ante otras personas, obligación de demostrar la veracidad de nuestras capacidades o nuestro conocimiento, examen de cualquier tipo. Situaciones en las que sentimos recelos de que nos hagan daño y procuramos rehuir a ciertos lugares o personas por considerarlos molestos, irritantes o incómodos. Avisos a los que debemos dar pronta respuesta, fuertes inducciones o persuasiones muy directas, requerimientos. Exigencias, pretensiones desmedidas hacia lugares, personas o cosas, demandas imperiosas de otras personas que llegan a molestarnos. Temores, preocupaciones, fricciones nuevas consideraciones, meditaciones y reflexiones, pensar bien las cosas y prestar más atención. Angustias causadas por factores crónicos, como la rabia reprimida o impulsos de actuar sexualmente. Producción aumentada de adrenalina. Estimulación psicosocial..

Septil 52º

Sorpresas, situaciones o cosas nuevas que aparecen ante nosotros de manera desprevenida y provocan la sensación de maravilla, o de algo raro e incomprensible. Impresión inesperada o imprevista que nos crea admiración y quedamos asombrados e impresionados. Turbaciones, acontecimientos algo confusos, desconcierto que conmueven el ánimo. Situación desconcertante, asuntos que suponen un desorden que nos hacen decir o pensar las cosas sin la serenidad y el orden acostumbrado. Imprevistos, situaciones que no habíamos pensado con anterioridad y en las que no sabemos bien como responder a ellas. Olvidos se hacen presentes como asuntos que debiéramos haber resuelto con anterioridad. Situaciones en las que nos encontramos con ideas, cosas, lugares o personas que nos causan admiración y sorpresa. Depresiones

Sextil 60º

El sextil es un aspecto que no suele percibirse nivel externo, es un aspecto que actúa de manera más notable sobre el plano mental, sobre las ideas, aunque también se nota por el movimiento.

El sextil está ligado al simbolismo del seis o del hexágono y su resonancia lo asocia al simbolismo del planeta Mercurio, pues ambos tienen que ver con la comunicación por medio de las palabras. En el terreno de las acciones o de los acontecimientos se relaciona con todo aquello que conlleve intercambio y movimiento, todo tipo de comunicados o divulgaciones. También tiene que ver con los viajes cortos y los desplazamientos.

Los ritmos de sextiles se relacionan con los incrementos de actividad mental, los intercambios con los demás, el movimiento tendente a la acción, las compensaciones de las carencias, las percepciones de las oportunidades, las inducciones de la mente que mueven a idear, disponer de planes o medios para establecer proyectos.

Los sextiles nos hablan de pensamientos o propósitos de hacer cosas, inducen a idear, trazar, disponer de planes o medios para ejecutar una acción o una obra. En síntesis, expresa alto aprovechamiento de las situaciones, ideas o cosas, en colaboración con los demás, muy similar al significado del mundo del servicio o del trabajo.

El sextil se percibe, generalmente de manera mental, se relaciona con la capacidad de la mente para proyectar ideas, señala intenciones de comunicar. Por ello facilita la integración de la dualidad, ya que en el pensamiento se actúa de manera dual; por un lado se deja llegar una imagen ideal y por otro se realiza un análisis, es como si nos contáramos algo a nosotros mismos antes de expresarlo ante los demás. Es el elemento clave del intercambio entre dos, la manera de compensar la carencia y desarrollar lo que originalmente era de orden simbólico. Este armónico permite la diferenciación entre dos y la toma de conciencia de lo que hasta un momento determinado pertenecía al mundo de las abstracciones. También expresa, por su implicación con el mundo externo, la percepción de las oportunidades.

Las personas que tienen muchos sextiles son individuos que se ven impelidos realizar numerosos desplazamientos y un sinnúmero de trapicheos para ganarse la vida. También esconde una doble vida mental, por un lado son trabajadores mas o menos normales, pero en secreto mantienen una segunda actividad intelectual o social, mantienen de manera marginal relaciones grupales políticas, esotéricas, sociales o económicas.
Por ello las personas que tengan en su tema natal varios sextiles, será un tipo de individuo portador de nuevos mensajes, de mucha capacidad de movimiento y de alto nivel de comunicación.

Los sextiles se pueden manifestar como proposiciones, declaraciones o exposiciones razonadas que ponen en nuestro conocimiento asuntos, o ideas para inducirnos a adoptarlas. Son consejos para que obtengamos algún beneficio. Aumento de las aspiraciones acompañado de pretensiones o deseos de lograr algún cargo, dignidad o cosa que induce a realizar nuevos intentos. Sensación de tener las intenciones claras. De la voluntad brotan pensamientos o propósitos nuevos, es el año de los proyectos, cuando nos disponemos a idear, trazar, disponer de planes o medios para ejecutar una acción, una obra o un viaje.

Escribe un comentario:

0