vie18dic

Aplicaciones Astrológicas de las Gemas

Escrito en astrologia, gemología

Las gemas como medicamentos astrológicos.

Las gemas son a la Astrología, algo parecido a lo que son los medicamentos para la medicina. Aunque el diagnóstico médico es importantísimo para la práctica médica, de no existir los medicamentos, la medicina se convertiría en ciencia temible que tan solo seria útil para predecir el desarrollo de las enfermedades y no tendría elementos curativos. Algo así viene ocurriendo con la Astrología, en la que impera amargamente su aspecto de diagnostico o de previsión, provocando la más de las veces la sensación del más oscuro determinismo.

Pero al recuperar el uso de las gemas, la astrología, ya no es solo una técnica predictiva o de descripciones caracterológicas, con las gemas, esta vieja ciencia, se transforma en una herramienta muy útil para corregir desequilibrios, contrarrestar carencias, subsanar deficiencias, neutralizar excesos, aligerar tensiones y redistribuir las energías en el cuerpo psíquico o energético del ser humano, creando nuevas posibilidades en la leyes del “azar”.

La astrología como guía y calendario.

A través de la Astrología se nos muestra el plano o la ruta de nuestra existencia, un tema natal, (o un horóscopo, como es su verdadero nombre) es como una guía cartográfica con calendario y reloj incluido. El tema natal nos desvela nuestra fortaleza y nuestras debilidades, nuestras capacidades expresivas, nuestras afinidades electivas, los avatares de nuestro destino, nuestros sueños dorados, nuestras metas y todo un largo etcétera que va tejiendo la vida humana.

La diferencia entre esa guía y nuestro estado actual, no es un error de la Astrología, como no es fallo del calendario el realizar una siembra a destiempo. La diferencia entre el estado ideal y el real, hay que buscarlas en dos causas fundamentales; en primer lugar es el fruto de nuestra libertad, de nuestra exquisita libertad de equivocarnos; y en segundo lugar, de la influencia del medio y de los demás. – Ocurre igualmente con nuestro estado de salud, una cosa es el estado ideal de salud y de fortaleza física que podríamos alcanzar con una vida ordenada, y otro, es nuestro estado físico real, que a causa del abandono, el desorden, la dejadez, las influencias alimentarias de nuestro medio y nuestros errores; nuestro cuerpo adopta el aspecto físico que tenemos y provoca el estado de salud que disfrutamos o padecemos, la mayoría de las veces alejado del estado ideal y posible.- Con nuestro psiquismo sucede de igual manera, una cosa es el estado psíquico ideal, que nosotros y conocemos y otro el estado psíquico en el que nos encontramos en realidad.

En Astrología se aprecia algo similar, a causa de nuestros errores y de la influencia de otros se provoca un distanciamiento de nuestros objetivos o nuestras metas. El alejamiento o separación de nuestros objetivos son el foco central de las causas por las cuales el individuo se siente infeliz o insatisfecho, por ello desde la Astrología asociamos la infelicidad y la insatisfacción al grado de incumplimiento de nuestro destino natural. La infelicidad o la insatisfacción no son más que la distancia entre lo que se puede ser o sentir y lo que se es o se siente en realidad.

Técnica gemoastrológica.

En este trabajo se pretende presentar una técnica gemoastrológica de reorganización de las energías cósmicas que inciden en nuestra existencia, una ayuda para el reordenamiento del destino personal, una reorientación activa, es un intento artificial para recuperar la armonía con los ciclos celestes.

Romper con el determinismo.

Para muchos astrólogos este intento de cambiar o corregir el destino y el psiquismo, es un acto de libertad utópico, sin embargo también se puede decir que cualquier destino es utópico, que el destino o los condicionantes deterministas solo son un proyecto o ficción ideal que las mas de las veces no se cumple. La visión determinista de la astrología se comporta como un encarcelamiento planificado, como un abandono de las esperanza de libertad y realización. El determinismo astrológico es la resignación del preso sin esperanzas, es la parte oscura de la Astrología. Con la aplicación astrológica de las gemas romperemos con esa sumisión nefasta y buscaremos una salida a la libertad de ser uno mismo en armonía con el Todo.

Las gemas como artificios correctores.

Se nos puede argumentar que el uso de un artificio es algo antinatural y de dudoso provecho, pero ese mismo argumento se utilizaba para retraer el uso de las lentes correctoras de cristal. Es posible que el uso de lentes sea un artificio antinatural, pero el que tiene mala vista, corrige su visión y modifica su destino. Un miope tiene un mundo muy reducido, pero cuando utiliza lentes su mundo se expande, su visión va mas allá y su percepción con el exterior se amplifica; es tan intenso e importante el cambio de vida que vale la pena usar del artificio. Hoy día el que tiene mala visión y no usa lentes vive en pleno estado de estulticia. El uso adecuado de las gemas se puede equiparar en este sentido al de las lentes correctoras.

Podemos imaginar lo que ocurriría, en un mundo donde las recetas de medicina o la decisión de utilizar lentes correctores estuviera en manos no profesionales e ínfimamente formadas. Esto es lo que ocurre en la actualidad con el uso de las gemas, de semejante caos no se pueden esperar buenos resultados. Los medicamentos deben recetarlos los médicos, las gafas los oftalmólogos y las gemas los astrólogos. La función del gemólogo se corresponde con la del farmacéutico o la del óptico.

Las gemas en sintonía con las estrellas.

Para entender como operan las gemas es necesario recordar la hipótesis astrológica, donde el ser humano no termina en su piel, sino un poco más allá, formando una burbuja o un capullo de energía enlazada con las estrellas. El mandala astrológico que usamos los astrólogos no es más que una translación de esa esfera a un plano bidimensional y operativo.

La característica esencial de las estrellas, es la emisión de radiaciones en forma de luz y magnetismo, mientras que la particularidad de las gemas es su capacidad de retener la luz o ser magnéticas. Así como en un vaso se puede contener un líquido, en una gema se retiene luz o magnetismo. Hablando de la luz en términos físicos, cada cuerpo cristalino tiene una capacidad constante de esa cualidad de retención lumínica. La luz es desviada en el interior de las gemas, como la imagen de una cañita introducida dentro de un vaso de agua. Esta desviación es proporcional a la disminución de la velocidad de la luz. De esa manera, se conoce el índice de refracción, es decir, su capacidad de retención lumínica. Sabemos que la velocidad de la luz en el aire, es de unos trescientos mil kilómetros por segundo, mientras que en el interior del diamante, se reduce a menos de ciento veinticinco mil, por lo que su potencial de retención de luz es altísimo. Este fenómeno ocurre con todas las gemas y es muy conocido por los científicos punteros. El rayo láser es un aprovechamiento de las cualidades del rubí y las pantallas solares de los modernos satélites artificiales se pueden considerarse como las joyas mas grandes jamás construidas por el hombre, pues están compuestas por finas gemas de cuarzo. – Con estos ejemplos queda aclarado el potencial natural de las gemas.-

Las gemas son también análogas a las estrellas, porque emiten vibraciones luminosas en longitudes de onda similares, por ello, al sintonizar con las estrellas, cumplen la función de ampliar o activar vibraciones emitidas por estos lejanos astros, son como antenas, que al sintonizar con las estrellas las activan y nos permitirán trabajar con ellas utilizando todo el bagaje de la Astrología.

Universo personal, planetas, signos, casas y aspectos.

La visión astrológica del universo personal, con su sistema de planetas, signos, aspectos y Casas, nos permite deslindar los diferentes sectores de la vida de una persona. La estrella con la que cada piedra sintoniza, nos indica el punto astrológico desde el cual emite; el lugar exacto del tema natal que activa, la longitud zodiacal, el signo , los aspectos que forma y la Casa en la que opera.

Por otro lado gemas y minerales ( independientemente de su asignación por estrella ) poseen una analogía, una relación de semejanza vibratoria con uno o varios tipos de energía planetaria conocida por los astrólogos, una semejanza por correspondencia, que se utiliza para la mejor compresión de los efectos que cabe esperar de ciertas gemas. Las gemas no tienen nada que ver con los planetas en sí, se utilizan los nombres de los planetas por ser energías análogas conocidas, la similitud planetaria nos servirá como referencia de las cualidades naturales, de la manera variable y determinada de actuar, en suma , de su carácter particular.

Escribe un comentario:

0